Integración externa - «Precios de combustible»

¡Gracias, tu respuesta resuelve la pregunta!

« Distancias medidas desde el centro del 76XXX. », sin « Ninguna casa… » antes, significa una sola cosa: en la configuración, « Medir las distancias desde » está configurado en « El código postal ». La integración no solicita las casas a Gladys, por eso los registros no muestran nada.

¿Puedes:

Abrir la configuración de la integración.
Poner « Medir las distancias desde » en « Mi casa Gladys ».
Dejar el nombre de tu casa en « ¿Qué casa? ».
Guardar, luego volver a ejecutar « Previsualizar estaciones cercanas ».

La última línea debería mostrar entonces « Distancias medidas desde la casa « … » », seguida de la lista de casas conocidas de Gladys.

Para el orden de las casas: no importa tanto mientras el nombre esté relleno en « ¿Qué casa? ». La primera casa solo se usa si el campo está vacío o si el nombre no coincide con ninguna casa. En este último caso, se muestra una línea No Gladys house named … en los registros.

Si no funciona, envíame la línea completa del avance.

Nos mensajes se cruzaron. :rofl:

Por otro lado, los registros no indican nada sobre house o 403

Perfecto, es la línea correcta: las distancias parten bien de tu casa « Sxxxx ».

Los registros vacíos son normales. La integración solo escribe sobre la casa cuando algo falla:

un error 403;
ninguna casa con coordenadas;
un nombre que no coincide con ninguna casa (línea No Gladys house named …).

Si no se muestra nada, es que todo va bien. Tu nombre es bien reconocido: de lo contrario, habría sido Cxxxx, la primera de la lista, la que se habría utilizado.

Los widgets deberían mostrar ahora « alrededor de la casa » en lugar del código postal. Si no es así, recarga el panel de control.

Sí, el título ha cambiado.

Por otro lado, me parece que hay incoherencias en Los más baratos y mis estaciones :

2 estaciones Total ofrecen 1.990 € pero no aparecen las dos

EDIT : De hecho, en los registros tenemos TotalEnergies Access - Dieppe: e10 sin stock, manteniendo el precio anterior

Hace unos minutos, había Total Dieppe en mis estaciones pero no en alrededor de.
Creo que era el tiempo que tardaba en actualizar los datos.

EDIT 2 : El tiempo de escribir este mensaje y acabo de ver que Total - Les Grandes-Ventes ha aparecido en mis estaciones.

¡Buen trabajo, bravo !

Solo falta la posibilidad de hacer clic en el « punto » al lado de la estación para tener la ruta para ir, como en Mi estación con **Ruta

¡Gracias por las pruebas y por las capturas!

Total Dieppe: es normal. El registro lo indica, el E10 está agotado en esta estación. La clasificación solo muestra las estaciones donde se puede comprar combustible hoy. El dispositivo, por su parte, mantiene su último precio (1,990 €) para no dejar huecos en la curva. En su página, el texto muestra « Agotado desde el … ». Tan pronto como la estación vuelva a tener E10, vuelve a aparecer en la clasificación.

Total Grandes-Ventes: « Sin estado en el historial » simplemente significa que el dispositivo acababa de ser añadido. Entró en « mis estaciones » en la siguiente actualización, como has visto.

Ten cuidado, sin embargo: su 1,990 € fue declarado el 23/09 (esa es la fecha a la derecha del precio). La estación no lo ha actualizado desde entonces, por lo que hay que tomarlo con precaución.

Ruta en cada línea: buena idea, pero Gladys no permite poner un enlace en una línea de esta clasificación. La única lista que acepta enlaces ocupa el lugar de la curva, ya que un mapa solo puede mostrar un elemento principal. Puedo añadir un ajuste « curva » o « lista con ruta » en « Los más baratos ». Lo anoto para una próxima versión.

En el widget Mi estación solo tengo un combustible, el SP98, aunque también he marcado el SP95-E10

En la tabla ‹ clásica ›:

(SP95-E10) (Texto) Sin suministro desde el 05/10/2026 a las 10:00

mientras que

SP98 (Texto) Sin suministro
Ruta OK

Gracias por tu respuesta
¿Podrías hacer capturas de pantalla, por favor, para ayudar a Claude? Lo ideal sería una captura de lo que ves sin clásica y otra de lo que ves en el widget :slight_smile:
Por supuesto, oculta la información sensible :wink:

Acabo de darme cuenta de que se anuncia que mi estación está diseñada para un solo combustible…

por lo tanto, se necesita un ‹ Mi estación › por combustible para una casa…

Sí, porque el widget « Mi estación » está hecho para una estación y si solo distribuye un tipo de combustible, es normal :slight_smile:

Si tienes una idea para otro widget, te dejaré describir en detalle lo que te gustaría :slight_smile:

Acabo de volver a casa por otra casa y con el widget tengo los dos carburantes.

Están disponibles…

Por lo tanto, vuelvo a la casa de origen y reconstruyo el widget: un solo carburante SP98… agotado en el antiguo panel

Entonces, creo otro widget SP95-E10 y ¡bingo! lo tengo… Agotado desde el 05/10 a las 10:30 en el antiguo panel.

En esta estación de Noisy, a veces se repone uno u otro y no dura mucho.

Pues no entiendo si hay un problema o no :sweat_smile:

En la estación de Bretaña los precios están en negro sobre blanco

En la estación de Noisy están en naranja en los dos widgets ..

Implementación de la versión 2.2.0

Otra cosa, la ruta y la distancia mostrada parecen calcularse según la casa configurada más recientemente y no según las coordenadas de la casa.
Si dejo el parámetro en casa Noisy todo se calcula desde Noisy
Si cambio los parámetros a casa Bretaña la distancia del widget es correcta 8 km, es decir, bien desde la casa Bretaña pero la ruta es de 512 KM
Vuelvo a poner Noisy en los parámetros y en Noisy está bien y Bretaña me pone 410 km desde Noisy.

Bueno, lo revisaré con la cabeza despejada
No es sencillo …

Me encantaría que hicieras un pequeño resumen de los problemas que tienes con capturas de pantalla, por favor :wink:
Es más fácil para Claude para identificar realmente los problemas que encuentras

OK primera observación.

Parámetros: SP98 y SP95-E10 y elección de mis configuraciones de combustible.

Tabla Casa Bretaña

Si especifico SP98

Si para la misma casa especifico SP95-E10:

Tabla Casa Noisy

Si especifico SP98

Si especifico SP95-E10

Lo curioso es que solo NOISY tiene el dispositivo…

Las distancias se calculan según la casa Noisy mostrada en los parámetros.

Es decir, que para Bretaña no es a partir de las coordenadas de esta casa.

Eso es todo…

Gracias por las capturas, es muy claro :+1:

• Distancia « 410,6 km de Noisy » : era un error. Con varias casas, el mapa « Mi estación » siempre medía desde la casa de la configuración. A partir de la 2.2.2, mide desde la casa más cercana a la estación y muestra su nombre (« 8 km de Bretaña »). La clasificación « Mejores precios » sigue centrada en la casa elegida en la configuración.
  • Ruta de 512 km : el botón abre Google Maps con solo el destino, por lo que Google parte del lugar donde te encuentras. No transmitimos la dirección de tu casa intencionalmente, para proteger tu privacidad.
  • Precio en naranja : es intencional, señala una ruptura. El precio mostrado es el último conocido, y la línea de abajo indica desde cuándo (el flujo oficial confirma: SP98 en ruptura en Pléhédel desde el 08/10 17:32, E10 y SP98 en ruptura en Noisy).
  • 1,990 en todas partes : es el precio tope de TotalEnergies, no un error.
  • Sin embargo, no entendí « solo NOISY tiene el dispositivo »: ¿puedes aclarar?

Autant pour moi, me sorprendió no tener la dirección con un número para PLEHDEL, pero es normal, autant pour moi…

Por otro lado, ¿por qué tengo dos carburantes en primera vista PLEHEDEL pero no en Noisy?..

Versión 2.2.2 distancias OK.

Hola, excelente integración, está muy bien hecho y funciona a la primera en mi caso.

En cuanto a la presentación, creo que hay demasiada información, ¿sería posible simplificar un poco?

Marca: ya está cubierta por el nombre de la estación (a priori, en mi caso es así)

Dirección / ruta / distancia: sé cómo llegar a las estaciones cerca de mi casa, llevo viviendo aquí años. No veo la utilidad.

En mi caso, reviso 3 tipos de combustible, y por eso la presentación me muestra 2 cajas a media anchura y una caja de anchura completa debajo. En este caso, creo que sería más claro tener 3 cajas de anchura completa. Aunque no lo he probado en otras configuraciones.

Y me gustaría recuperar el código de colores normalizado del combustible, eso haría la lectura más inmediata, creo :slight_smile:

Todo esto es menor, ¡ya es súper genial! He añadido un gráfico para seguir la evolución a lo largo del tiempo

Bien visto, era un error de visualización. El mapa « Mi estación » solo mostraba otros carburantes si tenían un precio ese día. En Noisy, el SP98 y el E10 estaban ambos agotados, por lo que solo el del dispositivo permanecía.

Corregido en 2.3.0: un carburante de tu configuración agotado mantiene su baldosa (en naranja, con el último precio conocido si has añadido su dispositivo), y una línea indica desde cuándo. Solo un carburante que la estación no vende en absoluto no aparece.

¡Gracias por el comentario!

Lo que se ha hecho en 2.3.0, en el mapa « Mi estación »:

• Marca: la línea desaparece cuando el nombre de la estación ya la contiene.
  • Nueva configuración « Detalles » → Compacto: solo los precios y la fecha del último registro. Sin dirección, distancia ni botón de Ruta.

Lo que no depende de la integración:

• 3 casillas de anchura completa: es Gladys quien coloca las casillas (2 por línea en un mapa estrecho, la última ocupa todo el espacio). La integración solo envía una lista de casillas.
  • Color de los carburantes: Gladys solo permite 6 colores « de sentido » (verde, naranja, rojo…), y el naranja ya se usa para indicar una ruptura.

He propuesto estas dos mejoras en Gladys: https://community.gladysassistant.com/t/widgets-d-integration-externe-choisir-la-disposition-des-cases-et-leur-donner-une-couleur-d-accent

Por mi parte 2.3.0 ¡es correcto!

Dejo la antigua fórmula …

Hola,

La utilidad está descrita en uno de mis mensajes anteriores:

Estás de vacaciones, creas una « casa » en el lugar donde te encuentras.

Tienes la ruta calculada desde esta casa, el clima local…