Integración - Enercoop

Al recorrer el foro y GitHub, he generado los archivos CSV para los contratos del proveedor Enercoop. No he logrado, a pesar del ReadMe, generar el archivo js

Me he ayudado de la IA para generar estos archivos, lo admito. Sería genial poder tener un conversor de contratos de energía en un archivo explotable automáticamente para gladys (sé, YakaFokon ^^).

Aquí está el enlace (válido 30 días) de los CSV

Aquí está el enlace (válido 30 días) de los contratos de energía de Enercoop

¡Muchas gracias!

Hola @Zenfull :waving_hand:

¡Gracias por haber generado estos archivos! Sin embargo, los enlaces que compartiste no parecen funcionar.

Precisamente eso es lo que ya estamos haciendo en este repositorio de GitHub: GitHub - GladysAssistant/energy-contracts: Gladys Assistant Energy Contracts as JSON · GitHub :slightly_smiling_face:

Si miras, por ejemplo, el contrato EDF Tempo (energy-contracts/contracts/edf/tempo at main · GladysAssistant/energy-contracts · GitHub), verás que hay un pequeño script que convierte automáticamente el CSV proporcionado por EDF. Esto nos permite actualizar el contrato tan pronto como el proveedor publique una nueva versión del archivo.

Por otro lado, no existe un formato estándar: cada proveedor utiliza su propio archivo. Por lo tanto, hay que escribir un script de importación específico para cada uno.

La buena noticia es que, con las herramientas de IA actuales, este tipo de script se genera muy rápidamente, por lo que agregar nuevos proveedores se ha vuelto bastante sencillo. :slightly_smiling_face:

¡Entiendo!

Los enlaces se han actualizado

Espero que los documentos generados sean utilizables como es debido

¡Gracias! Lo voy a revisar y te aviso :slight_smile:

Lo miro esta noche y hago la PR si te parece bien.

¡Qué bien, gracias!

Primera observación: renombro el directorio a azul porque no coincide con el nombre del csv.

Segundo (¿se dice así?) : no es necesario el directorio de los contratos, son los del repositorio de github.

Os aviso cuando esté listo :slight_smile:

@Zenfull ¿en qué te basas con la IA para generar estos archivos CSV?
Porque no veo las columnas que tengo, por ejemplo, con Electricité de strasbourg o EDF, y los precios no parecen estar en la unidad correcta: tenemos precios en euros directamente y están multiplicados por 10000 con los convertidores de estos dos ejemplos.



En el estado actual y no siendo desarrollador, no podré hacer mucho, lo siento :frowning:
Si tienes exactamente las columnas correctas, basta con tomar el archivo convert.js del directorio de la tarifa y debería funcionar.
Después, es posible tomar como ejemplo los json de otras tarifas, pero no entiendo mucho esa parte (soy más bien de hojas de cálculo clásicas…)

Otro punto, creo que no gestionamos ni las diferencias de días (semana/fin de semana/feriados) ni las estaciones en el seguimiento del consumo energético:


En otras palabras, solo podríamos gestionar la tarifa base y quizás el flexibility-off-peak

@pierre-gilles ¿crees que una actualización del desarrollo con la gestión de los diferentes días (y estaciones?) podría ser integrado pronto? ¿Está en tu pipeline de desarrollo?

Aquí tienes el historial de la conversación con Mistral … Realmente lo siento por los archivos. El primer intento no fue concluyente en absoluto (le proporcioné el archivo oficial del sitio web de Enercoop como adjunto), con el segundo, el resultado me parecía satisfactorio.

Por otro lado, en este caso, estoy un poco triste porque tengo una suscripción nocturna y de fin de semana, es realmente una lástima porque no podré aprovechar al máximo el Lixee TIC que acabo de comprar en este caso …

Gracias de todos modos. No soy experto en prompts, quizás compartir un prompt preciso y pertinente podría ayudar a generar archivos relevantes más rápidamente. Pensé que al compartir el enlace de GitHub para las restricciones, la IA habría entendido mejor la solicitud …

Sí, puede ser añadido :slight_smile:

Me gustaría una solicitud de funcionalidad separada con las especificaciones del contrato y las fuentes de datos, porque veo que hay una noción de « vacaciones », para que funcione se necesita una API abierta que exponga estas fechas :slight_smile:

et voilà :

¡Gracias @mutmut! Lo voy a revisar

Creo que podemos cerrar esta solicitud gracias a:

¿No hay que crear la integración externa de Enercoop?

Creía que podíamos crear nuestro propio contrato, exportarlo y publicarlo en el GitHub de los contratos comunitarios, ¿no?
Si no, entonces no he entendido nada :frowning:

Gracias por tu respuesta,

En este caso, tal vez podríamos actualizar el Repo Gladys Energy Contracts.

Según los artículos que he leído sobre el seguimiento de energía, Gladys puede distinguir entre los días de la semana,

Sin embargo, no sé qué « campos de datos » y qué valor (etiqueta de día de la semana) reconoce Gladys

En el repositorio, solo tengo esto (y quizás por eso mis primeros intentos fallaron.

Campos de datos

  • contract: Identificador del tipo de contrato
  • price_type: Siempre « consumption » para la tarificación del consumo de energía
  • currency: « euro », « usd »
  • start_date: Fecha de inicio del período de tarificación (formato ISO AAAA-MM-DD)
  • end_date: Fecha de finalización del período de tarificación (formato ISO AAAA-MM-DD, null para sin fecha límite)
  • price: Precio en la moneda (multiplicado por 10000 para precisión entera)
  • hour_slots: Intervalos de tiempo en los que se aplica el precio (formato específico del contrato)
  • day_type: Clasificación del día para contratos Tempo (« azul », « blanco », « rojo »)

Actualmente no tengo los medios para hacer una integración externa, pero quizás solo podríamos modificar el json

Muchas gracias

Hola @Zenfull
como tu contrato de Enercoop se basa en los días de la semana, no puede estar en la base comunitaria y hay que desarrollar una integración externa.

¿Podrías proporcionarnos de nuevo los archivos para este proveedor?

¿Algún desarrollador (@guim31 @Will_71 @prohand @lmilcent) estaría interesado en hacer esta pequeña integración de Enercoop :wink: ?

Hola,

Yo tomo :slight_smile:

Hola @Zenfull,

Ya está hecho: la integración Enercoop está disponible (v0.0.1).
No es necesario modificar el JSON del repositorio energy-contracts: su formato no gestiona los fines de semana ni los días festivos, tu oferta pasa por esta integración externa. No tienes nada que desarrollar.

Código y documentación: GitHub - prohand/gladys-enercoop: Gladys external integration to connect enercoop in Gladys · GitHub (Gladys 5.3 mínimo)

Qué ofrece

  • Las 3 ofertas de Enercoop en el asistente de contrato de Gladys:
    • Oferta Base
    • Flexibilidad horas valle (tus franjas HC)
    • Flexibilidad noche y fin de semana: HC de lunes a viernes de 23 h a 6 h, todo el fin de semana y los días festivos
  • Los días festivos se calculan mediante la integración (opción Alsacia-Lorena).
  • Los precios (kWh HP/HC y suscripción) se introducen en el contrato: pon los de tu factura, los valores propuestos son indicativos.
  • El consumo Linky proviene de Enedis a través de Conso API (gratis): un consentimiento, luego pegas tu PRM y el token. Los datos de un día llegan al día siguiente por la mañana.
  • Un disparador de escena «cambio de período tarifario», para poner en marcha el calentador de agua al inicio de las horas valle, fin de semana incluido.
  • Una acción «leer el precio actual», un umbral de consumo diario y un widget (precio y período actual, gráfico de 14 días).

Para instalarlo

  1. Integraciones → Enercoop → Instalar.
  2. Introduce tu PRM y tu token Conso API, luego haz clic en «Probar la conexión».
  3. En la pestaña Descubrimiento, crea el contador «Linky Enercoop».
  4. En la configuración de Energía, añade el contrato «Enercoop – Flexibilidad noche y fin de semana» al contador.

Para tu Lixee TIC: en teoría, también puedes asociar la oferta «noche y fin de semana» a tu contador Lixee, sin utilizar la parte de Conso API. Todavía no lo he probado, tu opinión me interesa.

Es una primera versión: no dudes en reportar cualquier problema aquí o en GitHub. Y si puedes darme tus precios HP/HC y tu suscripción (en tu factura), actualizaré los valores propuestos por defecto.