Retomo este tema tras la llegada del nuevo plugin externo Yeelight!
Mi lámpara de techo ambilight es bien reconocida ![]()
MODEL ceiling10
FIRMWARE_VERSION 49
SUPPORTED_METHODS get_prop set_default set_power toggle set_bright set_scene cron_add cron_get cron_del start_cf stop_cf set_ct_abx set_name set_adjust adjust_bright adjust_ct bg_set_rgb bg_set_hsv bg_set_ct_abx bg_start_cf bg_stop_cf set_scene_bundle bg_set_default bg_set_power bg_set_bright bg_set_adjust bg_adjust_bright bg_adjust_color bg_adjust_ct bg_toggle dev_toggle
Tras algunas pruebas, aquí están mis comentarios:
- color de iluminación: corresponde al color del ambilight, debería tener el nombre ambient dentro
- color de iluminación: la paleta de colores funciona
pero no recupera el color cuando lo modifico desde la aplicación móvil - temperatura de iluminación: no controla nada
pero el nivel cambia cuando se modifica desde la aplicación - temperatura de iluminación: el control deslizante y sus colores cálidos/fríos están invertidos: si lo modifico a cálido desde la aplicación, se pone frío en el control deslizante, y viceversa
- yeelight ceiling10 - ambient brightness: no sé por qué tiene el nombre del dispositivo y que está en inglés
- yeelight ceiling10 - ambient brightness: el control deslizante es demasiado pequeño y no se puede gestionar el nivel correctamente
- yeelight ceiling10 - ambient brightness: el cambio de nivel funciona bien
y se modifica bien cuando lo modifico desde la aplicación - yeelight ceiling10 - ambient light: no sé por qué tiene el nombre del dispositivo y que está en inglés, debería ser Ambiance On/Off
- yeelight ceiling10 - ambient light:
- si todo está apagado, hago clic en On y la luz ambiente se enciende, el On/Off de la luz principal se activa, la luz principal no se enciende
- si hago clic en Off, la luz ambiente se apaga, la luz principal se pone en Off
- si la luz principal (On), la luz ambiente se enciende (On)
- si apago la luz ambiente, se apaga físicamente pero el botón vuelve a On
- si hago clic de nuevo para apagar, el botón se pone en Off
- si hago clic de nuevo para encender, la luz ambiente se enciende
- yeelight ceiling10 - brightness: no sé por qué tiene el nombre del dispositivo y que está en inglés
- yeelight ceiling10 - brightness: el cambio de nivel funciona bien
y se modifica bien cuando lo modifico desde la aplicación - yeelight ceiling10 - night light: pequeño modo que no conocía en la aplicación y que atenúa las dos luces (principal y ambiente)

- yeelight ceiling10 - on/off: no sé por qué tiene el nombre del dispositivo y que está en inglés
- yeelight ceiling10 - on/off:
- si todo está apagado, hago clic en On y la luz principal se enciende junto con el ambiente
- si todo está encendido o solo la principal, si apago la principal, apaga todo.
Espero que sea lo suficientemente detallado para una futura actualización.
En general, o está en inglés o en francés.
No es necesario tener dos veces el nombre del dispositivo.
Tener ambient para el ambilight y main para la luz principal (o en francés).
Corregir el problema On/Off del botón de la luz ambiente.
Para ir más allá:
- el encendido de principal solo enciende principal
- el encendido de ambiente solo enciende ambiente
- añadir un botón on/off global para encender/apagar los dos