Hola a todos,
Os presento una nueva integración externa para Gladys: Pushover.
Pushover es una aplicación de notificaciones push para Android, iPhone, iPad y computadora. Con esta integración, Pushover se convierte en un canal de mensajería de Gladys, como Telegram: cada usuario vincula su propia cuenta de Pushover y solo recibe los mensajes que le están destinados.
Qué hace
Los mensajes de tus escenas llegan como notificaciones a tus dispositivos (acción Enviar mensaje).
Las imágenes de la cámara se adjuntan a la notificación (acción Enviar imagen de cámara).
Múltiples usuarios: cada uno ingresa su clave de Pushover en « Mi cuenta ». También funciona una clave de grupo de Pushover.
Elección de dispositivos: puedes limitar la recepción a ciertos dispositivos (iphone,ipad), o dejarlo vacío para recibirlos en todos.
La pantalla de configuración muestra el cupo restante del mes (10,000 mensajes gratuitos por mes).
La integración verifica el formato del token y las claves antes de enviar, y pone la transmisión en pausa después de un rechazo: Pushover bloquea temporalmente una dirección IP que encadena las solicitudes rechazadas, y esta dirección es la de toda la casa.
Es un canal de solo envío: no se puede responder a Gladys desde Pushover.
Requisitos previos
- Gladys 4.86 o superior
- Una cuenta de Pushover por persona, con la aplicación instalada en sus dispositivos. La aplicación es gratuita por 30 días, luego se compra una vez por plataforma.
Configuración inicial
- Administrador: crea una aplicación en pushover.net/apps/build, dándole el nombre « Gladys » por ejemplo. Este nombre y su icono sirven como título para las notificaciones. Luego pega su token de API en la configuración de la integración.
- Cada usuario: copia tu « User Key », mostrada en la parte superior de pushover.net, en el bloque Mi cuenta de la integración.
- En una escena, elige la acción Enviar mensaje o Enviar imagen de cámara, con Pushover o Todos los servicios configurados en Enviar a través de.
La documentación completa, con una guía de solución de problemas, está en el repositorio: GitHub - cicoub13/gladys-pushover · GitHub
Comentarios bienvenidos
Es una primera versión: no dudes en probarla y darme tus comentarios aquí, o abrir un issue en GitHub en caso de error. ![]()



