Korben mezcla IA y HA

En la serie uso la IA para crear automatizaciones en mi domótica:

Saludos

Es una lástima que ya no se puedan dejar mensajes en su blog.

@pierre-gilles ¿tienes algún medio para contactarlo directamente y presentarle los avances MEGA de Gladys?

Por supuesto, es en un foro dedicado, había planeado publicar un artículo, por supuesto.
No tengo mucho tiempo, si tienen un texto corto que encaje, lo tomo…

Edición: Después de verificar, el foro cerró hace algún tiempo y la cuenta de Bluesky (solo uso eso, no X), también.

Estoy tratando de encontrar la mejor manera de dejarle un mensaje…

No, no tengo ningún contacto particular con él. Las últimas veces que hablé con él fue en X, pero fue hace mucho tiempo :slight_smile:

Creo que de vez en cuando pasa por Reddit :wink:

Finalmente encontré un correo electrónico y le envié esto:

El martes 25 de agosto de 2026 a las 23:33, JC Moriaud jcmoriaud@protonmail.com escribió:

Hola,

Leí con interés tu artículo (https://ouvaton.link/UIgN70) sobre Home Assistant.

Quería mencionar que hace algún tiempo he pasado a usar Gladys Assistant (Domotique open-source, locale et extensible | Gladys Assistant).

Esta solución es francesa, desarrollada por Pierre-Gilles Leymarie y cubre la mayoría de las necesidades de una persona como yo.

La última versión es un gran avance gracias al desarrollo mediante IA y es bastante increíble (Gladys 4.86 : la plus grosse release de l'histoire du projet 🚀 | Gladys Assistant).

En resumen, creo que merece una noticia en Korben.info, ¿no?

Gracias y saludos,

JC Moriaud

Enviado con un correo electrónico seguro Proton Mail.

Y esto esta mañana:

El viernes 28 de agosto de 2026 a las 09:44, JC Moriaud jcmoriaud@protonmail.com escribió:

¡Y Gladys Assistant 5.0 está aquí: Gladys Assistant 5 est là 🎉 | Gladys Assistant !!!

Saludos

JC Moriaud

Enviado con un correo electrónico seguro Proton Mail.

Espero que esto ayude :slight_smile:

Gracias @jcmoriaud

De mi parte, le envié un mensaje privado en X anoche :slight_smile: