En el smartphone, las escenas desactivadas pueden ejecutarse si se presiona el icono de la derecha.
Me parece que el comportamiento normal debería ser que solo las escenas activadas puedan lanzarse rápidamente.
No estoy de acuerdo contigo @bjm. Tengo algunas escenas con disparadores, pero que a veces desactivo y que quiero poder lanzar ‹ manualmente ›.
Pero un dedo que resbala desafortunadamente donde no debe y una escena desactivada que no debería activarse, se activa de todos modos (eso es lo que me pasó) y me parece que es imposible matar una escena cuando está en marcha.
En principio, me parece práctico poder lanzar una escena en modo de prueba, ya sea activa o no. Incluso es muy práctico a veces antes de iniciar la máquina.
Pero en la lógica, si se lanza manualmente, debería poder lanzarse en modo automático sin que esto sea perjudicial.
Me quedo con mi primera idea, teniendo cuidado de no hacer un rip. Todavía no me ha pasado.
¿Un mensaje de confirmación antes de lanzarla cuando está desactivada?
Hola @bjm y gracias por tu respuesta ![]()
He movido tu mensaje a un tema específico.
No estoy de acuerdo.
Precisamente, la ventaja de estas escenas desactivadas es poder lanzarlas manualmente.
Por otro lado, podemos mejorar esta vista para evitar errores.
Veremos qué es posible hacer (mover el botón? cambiar su forma?) para que al menos esté en el camino del pulgar que desplaza
No soy fan de esta solución, se complica el uso para todos (se añade un paso) para resolver un problema de interfaz de usuario.
Hola,
1.1 En el ámbito de los gráficos, es interesante e incluso necesario comparar valores en un período determinado.
Por ejemplo, la temperatura de una hora en comparación con la anterior o el consumo eléctrico de un día en comparación con el anterior. Hoy en día, para comparar, es necesario hacer una copia durante el período considerado.
1.2 En el ámbito de los gráficos, a menudo tengo fallos de sensores y para ponerlos en servicio debo borrar todo para integrarlos nuevamente. Al final, no logro conservar las curvas durante todo un año. ¿Sería posible guardar los valores para inyectarlos después de una nueva integración del sensor?
1.3 En el ámbito de los gráficos, los valores están disponibles durante un período máximo de un año. En la lista de equipos en integración, se propone una duración ilimitada. ¿Qué pasa con los valores registrados, más allá de un año? ¿Sería posible disponer de las curvas durante varios años o al menos los valores en CSV para crear un gráfico fuera de Gladys? (solicitud de funcionalidad Nov 2023)
¡Excelente idea! Me encantaría una solicitud de funcionalidad.
Después, para mí estamos fuera del marco de las « mejoras de UX », es simplemente un verdadero desarrollo de una nueva funcionalidad
Pero totalmente legítimo ![]()
¿No sería mejor encontrar por qué tienes fallos? Hay un problema de fondo claramente…
Tengo una instalación de Gladys bastante robusta desde hace 1 año, y nunca he tenido problemas en 1 año… Entiendo que crees un tema específico en Configuration con una explicación clara de tu problema ![]()
Están siempre en Gladys, pero tienes razón, actualmente inaccesibles para el usuario.
A mi conocimiento, @Terdious trabajaba en este tema, pero no he tenido noticias desde entonces. Lo dejo que te responda ![]()
Video privado
Si quieres hacer propuestas, te invito a crear tu propio tema o a crear una solicitud de funcionalidad ![]()
Esta publicación está vinculada a los comentarios de @bjm únicamente
No siempre es un error de manipulación, pero tal vez se pueda colocar el botón a la izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras.
Acabo de volver a probar en mi móvil, ¿es realmente un problema actualmente @bjm?
En mi caso, cuando hago scroll, mi pulgar llega al centro de la pantalla (soy diestro), rara vez hago scroll siguiendo el borde…
A mí también
Pues yo soy diestro, hago scroll con el pulgar izquierdo por el lado de la pantalla o con el índice de la mano derecha
Bueno, esto no es algo que realmente me vaya a quitar el sueño, y como parece que soy la única persona a la que le ha pasado, déjalo así, no te compliques.