[Matter] Añadir gestión de PM10

Descripción

Gestionar los sensores de PM10 en la integración Matter

Hola,

he abierto una PR:

Tengo una pregunta, por el momento en Gladys tenemos 3 niveles de color, es decir: bueno, medio, malo.
¿Sería mejor hacer como la escala publicada anteriormente con 6 colores o no?

¡Hola @Nagromdark y gracias por la PR!
para las PM2.5 que @pierre-gilles había añadido, el nivel de color (3 por defecto) no es coherente con lo que tenía en la aplicación Dyson.
Según perplexity, estos son los diferentes umbrales de los niveles ATMO (que no necesariamente corresponden a la escala de Dyson, excepto quizás dividiendo por 5 o 10):

Después de algunas preguntas a perplexity, es mejor basarse en los valores ATMO:

Gracias por el PR @Nagromdark :slight_smile:
¿Has probado bien que funcione?

No tengo una opinión muy clara, podemos quedarnos por ahora con « Bueno/medio/malo » que permite unificar un poco los diferentes niveles de alerta que tenemos en Gladys. Después, si hay demanda para tener algo más específico, podemos hacer algo más detallado, pero en ese caso prefiero que se haga en otro PR :slight_smile:

Gracias @mutmut por estos datos,

De acuerdo, nos quedamos con 3 niveles por ahora, propongo para el PM10:

• Bueno < 30
  • Medio < 50
  • Malo >= 50

Para el PM2.5, me parece mejor:

• Bueno < 15
  • Medio < 25
  • Malo >= 25

Sí, lo he probado bien localmente para asegurarme de que funciona, puedo hacer capturas de pantalla aquí tan pronto como sea posible si lo desean.

¿Con qué dispositivo Matter lo probaste?

Me parece bien

Me parece mejor, el « Bueno » podría ser <= 10 según lo que encuentro, pero quizá sea demasiado estricto.

Me parece bien que hagas el cambio en otra PR, por cierto :slight_smile:

Vale, haré una PR aparte para el PM2.5

Para el PM10, debo cambiar los valores, pero según entiendo no puedo hacerlo en la PR ya abierta, ¿verdad?

Para las pruebas tengo una torre Dyson TP10, conectada a matterbridge. Bueno, matterbridge se desconecta porque, como dije en otro post, no funciona muy bien porque matterbridge no envía los valores en vivo, pero es otro tema. Creo que es culpa de la API de Dyson…

Sí, puedes hacerlo para el PM10, yo hablaba del PM2.5 :slight_smile:

¿Funcionó un poco de todos modos o no pudiste probar la subida de valores?
En el peor de los casos, puedes usar Matterbridge con el plugin de ejemplo: GitHub - Luligu/matterbridge-example-dynamic-platform: Matterbridge dynamic platform plugin example · GitHub

envía valores aleatorios a intervalos regulares, lo que permite realizar pruebas de manera muy sencilla :slight_smile:

He fusionado tu PR para el cambio en los PM2.5, gracias de nuevo por la PR :raising_hands:

Te he añadido en el README como contribuidor, ¡enhorabuena por tu primera contribución @Nagromdark :fire:

Gracias @pierre-gilles,

sí, he podido probar PM10, los valores se envían correctamente a Gladys. Gracias por el plugin de prueba, sin embargo parece que hay algunos pequeños errores en este plugin:

Bueno, en todo caso, tengo la subida a la derecha

¡Vale, en ese caso me parece bien!

Rebaseo con master para resolver los conflictos y luego voy a hacer el merge.

¡Gracias por tu contribución!

Ya está fusionado, saldrá en la próxima versión de Gladys :raising_hands:

Está disponible en Gladys Assistant 4.62:

Gracias por tu contribución :raising_hands: