La búsqueda y el orden ahora funcionan tanto en la lista de dispositivos como en los dispositivos « emparejados pero no añadidos a Gladys ».
Solo un icono de retroceso
La pestaña « ajustes » indica si la instancia de Gladys tiene acceso a una interfaz ipv6. ¿Podrías probar esta parte tú que has tenido el caso? Desactivar / luego reactivar ipv6 para ver si ves un mensaje de error.
De hecho, creo que no, al menos todavía no hay distinción. Están etiquetados como « TemperatureMeasurement ». Quizás la propiedad « deviceTypeList » que es [ { deviceType: 770, revision: 2 } ] en los 3, pero no creo que queramos pasar por eso.
La mejor solución sería poder editar el dispositivo como para los interruptores (Iluminación/Enchufe) y seleccionar entre los dos tipos de características de temperatura.
impecable, pero hay que escribir lentamente porque la búsqueda se lanza directamente tan pronto como se ha escrito un carácter → entonces tal vez cuando se tiene un número importante de dispositivos, bueno no es nada bloqueante
icono
ahí se complica un poco y salto una línea
He actualizado Gladys y tengo Las interfaces IPv6 están disponibles en esta máquina ✅ (ipv6 activado en el syno)
He desactivado el ipv6 de mi syno con reinicio de gladys y reinicio de los 2 Matterbridges (syno y lxc): sigo teniendo el mismo mensaje
He intentado descomisionar el matterbridge lxc: no hay descomisionamiento. Detengo Matter, reactivo Matter: el matterbridge lxc sigue ahí entonces vuelvo a hacer clic en descomisionar: nada.
Voy a los dispositivos y me encuentro con los dispositivos del matterbridge lxc duplicados y luego triplicados (ya no tengo las manipulaciones que he hecho pero muchas descomisionamientos).
Luego volví a poner el ipv6 en el syno, reiniciar Gladys y los 2 matterbridges: pude descomisionar el matterbridge lxc y todo volvió a la normalidad en cuanto a los dispositivos.
En resumen, debo admitir que estoy un poco perdido con mis manipulaciones, pero el hecho de tener un host solo en ipv4 no es nada ideal, eso es una certeza.
Un comentario sobre el recomisionamiento de un matterbridge y sus dispositivos.
Tenía un dispositivo guardado (un relé Sonoff Zigbee añadido a Gladys en Matter) con el primer comisionamiento, sin problemas para el encendido/apagado del interruptor y el estado de retorno.
Descomisiono el matterbridge, los dispositivos desaparecen y este dispositivo permanece (ya que está guardado).
Comisiono de nuevo este matterbridge, por lo tanto con un nuevo número de emparejamiento y encuentro este Sonoff en la lista de dispositivos que puedo añadir a Gladys, y ahí me encuentro con 2 dispositivos: uno guardado y uno emparejado.
(soy yo quien ha añadido ‹ terraza › para diferenciarlos)
¿Sería posible « vincular » automáticamente el dispositivo de matterbridge que siempre tiene el mismo ID único y número de serie (que, por cierto, es el IEEE en Z2M) pero un bridge matter (Node ID) diferente, al dispositivo guardado anteriormente?
Tengo una buena noticia: ¡se ha lanzado la versión 0.13 de Matter.js!
Con las siguientes novedades: soporte para Matter 1.4 y, sobre todo, la gestión de los loggers personalizados, lo que nos permitirá en Gladys no incluir los logs muy detallados de Matter en nuestros logs de Gladys
Lo que hago en el código es listar las interfaces disponibles en Gladys (algo así como si ejecutaras un ifconfig en tu máquina), y si hay al menos una interfaz IPv6, muestro « Hay interfaces IPv6 disponibles en esta máquina ».
En tu caso, esto significa que aún hay una interfaz IPv6 disponible, incluso cuando desactivas IPv6, pero es difícil saber qué hace la desactivación de IPv6 en tu Synology.
@Terdious ya había hecho el comentario, voy a mirar para hacerlo
@mutmut@Terdious ¡Os va a gustar! He desarrollado la funcionalidad para usar el uniqueId cuando esté disponible para reemplazar los dispositivos existentes.
Lo probé en mi casa y funciona genial. Está disponible en la imagen Docker si queréis probarlo
Mala noticia, no funciona bien porque actualmente algunos dispositivos con un solo uniqueId se dividen en varios « dispositivos » Gladys. Lo miraré para solucionarlo
Vale, normalmente he resuelto todos los problemas, y ahora los « dispositivos » con el mismo uniqueId se agrupan en un mismo dispositivo Gladys, ¡quedando mejor
He mejorado el título de deviceFeatures, ya que en la última versión de Matterbridge, han puesto como ejemplo dispositivos que tienen varias funcionalidades en el mismo dispositivo (ejemplo: una placa de cocción con 4 fuegos)
Curiosamente, no encuentro un nombre para cada uno de estos clusters, pero he añadido al menos el número del endpoint, lo que permite diferenciarlos.
Hola @pierre-gilles, acabo de probar (imagen descargada a las 14:10.
¡La interfaz es genial!
Por otro lado, en cuanto a Matterbridge:
el control del segundo o tercer interruptor solo controla el primero. De hecho, si se hace un gráfico binario, solo el primero tiene datos => antes funcionaba, por cierto
al final, era más agradable tenerlos separados, lo que permitía asociarlos a diferentes habitaciones (1 dispositivo real pero que controla diferentes habitaciones)
Al reaparear, destruye los Tableros de control (supongo). Los datos se recuperan bien porque el gráfico contiene los datos antiguos.
¿Qué pasa si se actualiza un dispositivo que contiene 3 años de datos? ¿El clic en « Actualizar » de un dispositivo no provocará un retraso excesivo en la actualización?
Estoy construyendo una nueva imagen, estoy separando los dispositivos como antes, es cierto que era práctico poder asignar una habitación diferente a cada childDevice, y también me permite poner el endpoint en el nombre del dispositivo.
Por otro lado, he eliminado la sustitución de dispositivos mediante unique_id, ya no es posible, de hecho nunca funcionó del todo, porque no tengo ningún medio para identificar un child_device, solo el dispositivo físico. Dentro del dispositivo, cada número de endpoint puede cambiar, por lo que es imposible hacer cualquier coincidencia, especialmente para los dispositivos con varias veces la misma función.