¡Gracias por hacer la pregunta! Pero has puesto el enlace al sitio web en francés de Gladys Assistant
Mejor pon el sitio web en inglés (sin el /fr).
Entonces, me doy cuenta de algo, en la integración de Gladys el código que busca los nuevos dispositivos Matter solo se activa al iniciar la integración
¡Quizás sea eso!
Voy a agregar un actualización de la lista cuando el usuario llegue a la página de descubrimiento.
¡He añadido una actualización!
En cuanto a la interfaz, estoy trabajando en mejorar todo eso.
Menos botones cuando Matter está desactivado en la página principal, pero hay un enlace a la página « Configuración » en el mensaje amarillo:
En esta página, no sé cómo te las arreglaste para usar el botón « Añadir a Gladys », ya que el botón está desactivado (al igual que el campo de texto) ^^
He probado en los 3 navegadores que soportamos oficialmente: Chrome, Firefox y Safari, y los 3 bloquean el uso del botón.
En la página « Configuración », he actualizado la advertencia para especificar que nos referimos al botón de abajo.
¡Te aviso tan pronto como tenga una imagen Docker para probar!
¡Gracias de nuevo por todas tus pruebas @mutmut!
acabo de quitar el /fr.
¡Ok, tengo buenas noticias @mutmut!
He probado con el plugin matterbridge-webhook para agregar « a caliente » un nuevo dispositivo Matter, este plugin es muy práctico para crear dispositivos de prueba Matter.
Creo un primer webhook:
Luego, agrego un segundo en Matterbridge:
Refresco en Gladys (¡nuevo botón!):
¡Aparece bien! ![]()
@mutmut Construcción de Docker y push realizados, listo para probar ![]()
el refresco funciona de maravilla al recargar la página o al hacer clic en el botón @pierre-gilles, ya no es necesario descomisionar y recomisionar, ¡es realmente genial y muy fluido, bravo!
después de la primera versión, un comentario sobre la interfaz de usuario antes del lanzamiento
: creo que podemos eliminar el botón Volver de la página Añadir un dispositivo, no lo uso ni en escritorio ni en móvil, por lo que no tiene mucho interés, ya que el menú de integración es muy accesible.
A lo sumo, un botón en la parte inferior derecha para poder subir a la parte superior de la página y evitar hacer mucho scroll (escritorio y móvil).
¡Enhorabuena por este desarrollo ![]()
¡Genial, gracias por probarlo!
¡Sí, es cierto!
Eso es otra cosa, lo veremos a nivel global de Gladys en otro tema ![]()
Hago la última corrección y luego podremos enviarlo mañana.
Próximo paso: la documentación ![]()
Estaba usando Firefox137.0.2/macOS13.7.5
Acabo de volver a probar con un Gladys nuevo.
Cuando voy a la integración Matter:
Después de actualizar la página, sigo viendo lo mismo.
Activo Matter:
Actualizo la página:
Desactivo Matter y ya no hay mensajes de error como al principio:
¡Bien jugado con el código de emparejamiento que no se puede escribir si Matter no está activado
¿Estás seguro de que Gladys está bien arrancado?
Yo también estoy usando Firefox 137 en MacOS, y no tengo el problema
¿Puedes mirar los logs del navegador cuando lo haces?
Solo esperaba conectar mis persianas y tal vez mi portal y usar lo que acabas de probar con mater para controlarlos a través de Gladys. La API local, todavía no he entendido para qué podría servirme una API, tampoco he buscado mucho
. Las otras cajas demasiado caras para tan poca utilidad.
¿Estás seguro de que Gladys está bien arrancado?
Sí, está bien arrancado
¿Puedes mirar los logs del navegador cuando haces eso?
Espero que sea suficiente: enlace
La API local te sirve sobre todo si no quieres poner nada en la nube (difícil, pero se puede intentar) o si no tienes internet durante un tiempo y quieres seguir jugando con tus persianas a través de Gladys.
oui, ha empezado bien
¿Estás seguro de que estás en la última versión de la imagen de Docker?
¿Qué pasa si pruebas en otro navegador?
¡No puedo reproducirlo por mi parte, he probado muchas configuraciones, todo funciona bien!
Edición: ¡Puedo reproducirlo!! ![]()
@mutmut ¡Acabo de hacer push de una imagen que corrige el problema! Normalmente, ahora debería estar bien ![]()
@mutmut he eliminado el botón « volver » en la página « Añadir un dispositivo » y he modificado el mensaje cuando no se encuentra ningún nodo. ¡Está construido en la última imagen!
va a ser difícil para mí volver a probar antes de esta noche, y estaba usando Firefox y Brave para las pruebas.
Tranquilo, he encontrado la fuente del error, todo bien ![]()
He podido probar rapidos con un Gladys virgen y es genial. ¡Bien jugado! ![]()