Matter: integración de lavavajillas

Hola,

Tras el desarrollo de un plugin matter para Home Connect con el fin de conectar un lavavajillas en mi caso, me he dado cuenta de que faltan funcionalidades o que no está correctamente mapeado.

Por eso abro esta solicitud de funcionalidad para apoyar correctamente el plugin home connect y, ¿por qué no?, otros plugins más adelante que se basen en lo mismo.

He podido hacer trabajar un poco la IA basándome en esto:

y el plugin aquí:

Aquí hay un resumen en una tabla (si necesitas el detalle, puedo proporcionarlo :slight_smile: ):

Funcionalidad Cluster Matter Soporte en Matterbridge Soporte en Gladys Acción requerida
Encendido/Apagado OnOff :white_check_mark: Sí :white_check_mark: Sí Ninguna.
Puerta Abierta BooleanState :white_check_mark: Sí :warning: Parcial Mapear el external_id a una funcionalidad « door » en Gladys.
Estado General Personalizado :white_check_mark: Sí :cross_mark: No Añadir un listener en listenToStateChange.js para el cluster personalizado.
Programa en Progreso Personalizado :white_check_mark: Sí :cross_mark: No Igual: añadir un listener o mapear a un BooleanState.

En cuanto a Door Open y Program in Progress, debería tomar normalmente un valor BooleanState, pero la IA parece decir que el problema viene de Gladys:

Para que Gladys reconozca los estados como « Door Open » o « Program in Progress », se necesita:

** Crear funcionalidades personalizadas en Gladys para estos estados.*
** Mapear los external_id a las funcionalidades correctas (ej: matter:${nodeId}:${devicePath}:${BooleanState.Complete.id}:door_open → door_open).*

Para General Status, aquí están los diferentes estados que puede tomar y no sé si podemos integrarlo a un estándar o simplemente mostrarlo como texto:

Gracias de antemano por sus comentarios :slight_smile:

Ah ben j’ai une cafetière qui fonctionne avec home connect ! Je vais suivre ça de près :+1:

Merci pour l’analyse détaillée @prohand ! Je vais regarder ça :slight_smile:

En plus j’ai un lave-vaisselle Bosch Home Connect donc ça m’arrange :smiley:

¡Hola a todos!

Este tema ahora está en desarrollo.

Se ha abierto una PR para soportar los lavavajillas Matter:

No dudes en seguir la PR, probarla tan pronto como sea posible y compartir tus comentarios aquí.