Mejor soporte para el sensor de vibración Aqara DJT11LM

Hola a todos,

Acabo de comprar este sensor y tengo problemas con la subida de valores: algunas informaciones no coinciden y otras no se integran en Gladys.
La información Clic botón devuelve 3 valores:

• Vibración, si el sensor se mueve mucho
  • Inclinación, si el sensor cambia de eje (z <0 indica que el sensor está al revés, boca abajo)
  • Movimientos, si el sensor cae
    Esto no corresponde a un Clic botón. Aquí está escrito Acción:
    Zigbee2MQTT DJT11LM

Sería genial poder ajustar la sensibilidad y la frecuencia de las vibraciones directamente en Gladys.
Precisión: Vibración (Sí/No) pasa bien a activo si se mueve el sensor.

Zigbee2MQTT Expose:

Añadir las funcionalidades del dispositivo en el panel de Gladys:

Lo llamamos « Clic botón » porque, hasta ahora, solo los botones enviaban un atributo « acción »

No sé si hay una indicación en el payload que nos permita discriminar este sensor y saber que « acción » significa otra cosa en este caso. ¿Alguna idea al respecto? @cicoub13 @Will_71

Por ahora, hemos optado por no incluir los parámetros en Gladys. ¿Es realmente necesario? ¿Cambias a menudo estos parámetros?

Por mi parte, nunca he utilizado el « clic botón » ni he tenido necesidad de modificar los parámetros en otro lugar que no sea z2m una vez. Después, el sensor está fijado en mi puerta de garaje para ver si se abre, se cierra o intentar recuperar una posición específica (con las xyz), por lo que no hay más necesidad.
@gaetanb76 ¿Para qué tipo de aplicaciones lo usas?

Apertura del buzón por detección de vibración.

No, los configuro al principio según el uso.

Por otro lado, en ningún lugar de la documentación de Gladys sobre Zigbee2mqtt se indica que se puede acceder a la interfaz pura de Zigbee2mqtt a través del puerto. Esto hace que el usuario común no sepa que puede configurar su hardware de manera más precisa.

Y esto se entiende, ya que Gladys está hecho para ser amigable con el usuario.

Por eso, poder cambiar los parámetros en Gladys sería un plus. Así se evitaría tener que meter las manos en el cambalache.

Sin embargo, está en la interfaz, accesible en un clic:

Estoy de acuerdo en que podría ser un plus, aunque es trabajo, y hay que priorizarlo frente a otras solicitudes.

Después, si quieres crear una solicitud de funcionalidad :slight_smile:

No, no veo nada en el payload devuelto por este sensor que pueda ayudarnos.

Y en la documentación solo hay la siguiente información

Esto es lo que me devuelve uno de mis sensores:

Topic: zigbee2mqtt/Détection boîte aux lettresQoS: 0
{
  "action": "tilt",
  "angle": 62,
  "angle_x": null,
  "angle_x_absolute": null,
  "angle_y": null,
  "angle_y_absolute": null,
  "angle_z": null,
  "battery": 77,