¡Hola a todos!
Con Matter, veo cada vez más noticias sobre domótica florecer por todas partes, incluso en los medios tecnológicos de gran consumo. ¡Por fin se nota que la domótica empieza a popularizarse de verdad! 
Dos nuevos sensores de presencia mmWave acaban de llegar al mercado. Funcionan con batería y adoptan un enfoque híbrido:
- PIR para detectar el primer movimiento (bajo consumo)
- mmWave para mantener la presencia, incluso si la persona se queda quieta
Es una combinación realmente interesante, que mezcla lo mejor de ambos mundos: autonomía + precisión.
¿Alguien aquí ha podido probarlos ya?
Es una buena noticia, justo estaba buscando este tipo de producto.
Por otro lado, el Aqara FP300 a 50€ es más caro que el Meross MS605 a 35€ (sin promociones).
El Meross parece que solo es Matter over Thread y el Aqara también hace Zigbee según lo que he visto.
¿Qué opinas de la diferencia de precio entre los dos productos que no es desdeñable?
Dada la diferencia de precio, creo que me voy a decantar por el Meross, que es más barato para un pequeño regalo de Navidad 
¡A juzgar por las pruebas, hay que verificar si uno de los dos es más preciso o más reactivo!
Para información, parece que el FP300 no tiene muy buena acogida:
He pedido el Meross MS605 para ver qué tal y que, por cierto, será mi primer dispositivo full matter over thread 
¡Gracias por la respuesta, mantennos informados sobre el Meross!
@prohand ¿Entonces, recibiste el Meross?
Sí, lo he recibido, pero primero tengo que poner bien en marcha la red thread 
Ver aquí: Mise en place openthread avec la clé SLZB-MR01 - #3 par prohand