Hola, soy yo de nuevo, lo siento por bombardearte con mis preguntas… La pregunta del día es sobre el acceso a Gladys desde el smartphone. No quiero acceder desde cualquier lugar, sino solo desde mi casa. Al buscar en la documentación (no solo hago preguntas
) entendí que hay que suscribirse a Gladys Plus. ¿Incluso para un acceso local?! Y a propósito, ¿cómo se accede a Gladys en general? ¿A través de un navegador y una URL? ¿O a través de un cliente dedicado pesado? Gracias de antemano.
Hola,
Desde tu red local (Wifi o Ethernet), puedes acceder a Gladys sin suscribirte a Gladys Plus.
Si quieres poder acceder desde el exterior (y tener muchas otras funciones), Gladys Plus será necesario.
Solo tienes que abrir un navegador y escribir la dirección de Gladys:
La segunda es configurable desde los ajustes del Sistema de Gladys
Desde tu teléfono, puedes hacer lo mismo desde cualquier navegador e incluso añadir un acceso directo en tu página de inicio.
Un poco de documentación:
No, desde tu casa, no es necesario que pases por Gladys Plus. Solo tienes que abrir la dirección IP de tu máquina en un navegador.
También hay esta dirección a continuación para acceder a Gladys desde tu casa
Con Gladys Plus, podrás conectarte a Gladys desde fuera sin hacer una configuración complicada en tu box abriendo puertos, por ejemplo, o creando un VPN.
Edición: @cicoub13 has sido más rápido que yo
Gracias a los dos. Voy a seguir explorando la documentación para, si es posible, no molestarles más. Pienso que tal vez mis preguntas y, sobre todo, sus respuestas podrían enriquecer una FAQ para candidatos a la migración hacia Gladys.
Toda pregunta es buena para hacer ![]()