Mini-tutorial Sun-Position Node-red Mqtt para controlar las persianas según la posición del sol y los meses

hola @guim31,

He modificado el flujo y he utilizado el « inject enhanced » que funciona (el « trigger » no) y que tiene la ventaja de poder ser parametrizado entre el amanecer y el atardecer.
Voy a ver si puedo crear en node-red nodos adicionales para parametrizar la salida MQTT en función de la configuración de las persianas (orientación) y, ¿por qué no?, del orden de subida y bajada de los elementos de la persiana en Gladys.
Esto debería dar

Si el azimut está comprendido entre el valor mínimo de la persiana X AZ y el valor máximo de la persiana X AZ entonces
Si la altitud está comprendida entre el valor mínimo AL de la persiana X y el valor máximo AL de la persiana X entonces
Si Mes Invierno = verdadero entonces
Envío MQTT Abre persiana X al 100%
Si Mes Verano = verdadero entonces
Envío MQTT Cierra persiana X al 100%
De lo contrario
Envío MQTT Abre persiana X al 50%

Esto debería cubrir completamente la falta y permitir ahorros de energía significativos

Después, crearé otro mini-tutorial, pero para acoplar Gladys Node-red MQTT y mis módulos de persianas X-4VR acoplados a mi IPX800 V5 GCE
https://www.gce-electronics.com/fr/carte-relais-ethernet-module-rail-din/1097-ipx800-v4-extension-4-volets-roulants-x-4vr-3760309690094.html

Pero tengo un poco más de trabajo porque las llamadas mqtt han debido ser modificadas, ya que el mini-tutorial que hice ya no funciona (al menos en mi caso :! :slight_smile: )