Actualización de Matter.js a 0.16

Ah, efectivamente, hay una copia de seguridad en Gladys, lo había olvidado (¡buen trabajo, por cierto!!)

Por otro lado, otra solución sería simplemente en la interfaz eliminar todos tus nodos Matter, haciendo clic en « descomisionar », también debería funcionar:

Aprovecho para relanzar un build pasando la integración « Matter.js » en el registro « debug » para tener la máxima cantidad de logs. El build está en curso aquí: Build Gladys dev images · GladysAssistant/Gladys@03cd3b1 · GitHub

Vale, es la manipulación que estaba haciendo al descomisionar :slight_smile:
Dime cuándo puedo hacer pull de la nueva versión :slight_smile:

@prohand bueno, ya puedes probar a re-comisionar tus dispositivos en la versión antigua.

¡La nueva versión estará lista en unos 5-20 minutos! ¡Pondré un mensaje aquí!

De hecho, ya está listo, el build fue súper rápido gracias a la caché.

Tengo una instancia funcional con la versión antigua.
Voy a probar con la última versión de la imagen:

gladysassistant/gladys:upgrade-matter-latest

¡Gracias por todas tus pruebas! Tengo ganas de ver los registros y si funciona, no olvides dejar Gladys en funcionamiento unos minutos para permitir que la migración se ejecute sin interrupciones.

Sigo teniendo los dispositivos desconectados:

Y veo 2 Nodos:

He visto pasar algunos registros relacionados con una migración de matter.
En cualquier caso, hay algo más en comparación con la última vez, supongo que gracias al registro de depuración.

Te comparto el archivo de registros en DM

¡Muchas gracias! Es mejor con los registros de depuración :slight_smile:

Es interesante, tengo la impresión de que la migración va bien, pero efectivamente veo las desconexiones en los registros:

Failed to resume connection to @1:ae7e1c89870a2cbe with udp://[fdde:adbe:ef12:5678:be24:11ff:fe88:3755]:5540, discovering the node now: (Failure (1) / NoSharedTrustRoots (1)) Received general error status for protocol 0

Lo he transmitido a Appolon77

Vale, gracias :slight_smile:

Además de eso, hice un PR para corregir el bug de migración « temporal » que hace que una « pequeña desconexión » pueda ser normal según él:

Pero al parecer, no hará un backport solo por eso, para él puede ir en la 0.17, pero no antes

Appollon77 me dice:

1. NoSharedTrustRoots significa que la red está jodida

¿Podrías, para esta prueba, partir de una instancia de Gladys « fresca » (nueva carpeta, y Gladys recién instalado desde cero)? Puedes usar otra carpeta en el disco para el volumen.

Instalas Gladys production « estable », y configuras tus dispositivos Matter.

Luego, haces un zip de la carpeta « matter » para que tengamos un archivo de tu estado en Matter.js 0.13, y me envías ese zip.

Luego, vuelves a probar la migración y me envías los logs.

¡Yo se lo transmito todo a Appollon77! :smiley:

Te lo hago esta noche sin problema :slight_smile:

Estoy usando un matterbridge en la misma subred que Gladys, pero no está en la misma VM.
¿Tengo que empezar de cero también en mi servidor matterbridge?

No, no, solo tienes que crear una nueva instancia en Gladys.

Asegúrate de hacer esto en un entorno separado, modificando el volumen Docker en el Docker run para hacerlo en otra carpeta:

Concretamente, esta línea:

-v /var/lib/gladysassistant:/var/lib/gladysassistant \

debería convertirse en algo como:

-v /var/lib/gladysassistant_test_2:/var/lib/gladysassistant \

A la izquierda del :, es la ruta en el host, y a la derecha, es la ruta en el contenedor.

@pierre-gilles

Tengo una buena noticia, está bien reiniciando desde una versión limpia de Gladys estable y migrando como indicaste :slight_smile:

¿Quieres los directorios y los registros o ya no es necesario?

Gracias de todos modos por el depuración :slight_smile:

Pregunta pequeña, ¿cómo puedo eliminar la copia de seguridad que se restaura sola? :slight_smile:

¡Genial!

Creo que voy a añadir un botón en la interfaz para empezar de cero.

Sí, eso sería genial :wink:

¡Ah, y para los registros y la carpeta, al final no hará falta si todo vuelve a funcionar!

@prohand Acabo de añadir un botón en la interfaz:

¡Disponible en la misma imagen Docker!