Node-Red / Xiaomi

Hola a todos,

Con la llegada de Node-Red a Gladys, me preguntaba si alguien podría ayudarme a configurar mis interruptores dobles y uno simple para poder gestionarlos a través de Gladys.

He seguido el video de Pierre Gilles al pie de la letra y hasta ahora no hay problemas.

He instalado node-red-contrib-xiaomi-smart-devices para conectar mis dispositivos Xiaomi y logro detectar mis interruptores y sensores.

Sin embargo, me bloqueo en la gestión de mi interruptor simple (para empezar antes de intentar los dobles) para conectarlo a Gladys.

En Gladys, he creado mi tema Mqtt y he añadido mi interruptor en el panel de control.

En Node-red, he creado y conectado el nodo Mqtt, el nodo switch con el debug on/off también funciona. Mi dispositivo Xiaomi también es reconocido y conectado.

Me falta el enlace entre los dos, con la función correcta entre el switch y el dispositivo, creo.

Un poco de ayuda :cry: por favor. Aclaro que no soy experto y mucho menos en Node-Red, soy más bien un manitas.

Decidme las capturas de pantalla que necesitaréis

¡Hola @jerome, lo vamos a mirar juntos! :slight_smile:

¿No funciona simplemente conectar el interruptor con tu « interruptor habitación » como hago en el video?

¿Puedes encender/apagar tu interruptor desde Node-RED?

Hola @pierre-gilles

No, no puedo encender/apagar el interruptor tampoco, está conectado pero cuando conecto un switch o un inyector no hay resultado. Aquí está lo que se especifica en node red :

Inputs

payload.channel_0. string

on - si quieres encender
off - apagar
switch - cambiar estado encendido → apagado, apagado → encendido

payload.channel_1 string

on - si quieres encender
off - apagar
switch - cambiar estado encendido → apagado, apagado → encendido

Outputs

Pasa el objeto json completo recibido del nodo a la salida

Mensaje de ejemplo de Wired Single-Button: