No se detecta el sensor de temperatura

Hola,
Gracias a un compañero del foro he podido recuperar un sensor Sonoff en Domadoo.
Lo añado a z2m y luego a Gladys, Gladys recupera la temperatura, etc.
Hasta ahora todo está bien :smiley:
Pero hoy, es el drama, la caja ya no quiere mostrarme la temperatura de mi habitación, aunque si paso por ‹ dispositivo de la habitación › todo está bien.

¿Alguna idea? (Hoy tuve un corte de corriente por si acaso)
¡0 información en los registros! Para la curva de temperatura es lo mismo, no hay valor para el 21..

La caja del dispositivo de la habitación muestra el último valor conocido, independientemente de su « frescura ».
La caja de temperatura de la habitación muestra el último valor conocido solo si tiene menos de 1 hora.
¿Puedes mirar en la base de datos o en tu gráfico la hora de la última medición?
Puedes forzar el envío de un valor en algunos dispositivos con un clic corto.
Si no, reinicia.
Si no, necesitaríamos los registros del contenedor zigbee.

¡Hola @cicoub13!

Para los registros no pensé en z2m (lo cual es lógico ^^)

docker logs gladys-z2m-zigbee2mqtt 2>&1 | grep 0x00124b002514df4c
Zigbee2MQTT:info  2022-08-19 21:56:25: MQTT publish: topic 'zigbee2mqtt/bridge/event', payload '{"data":{"friendly_name":"Température 1","ieee_address":"0x00124b002514df4c"},"type":"device_announce"}'
Zigbee2MQTT:info  2022-08-21 08:37:03: Température 1 (0x00124b002514df4c): SNZB-02 - SONOFF Temperature and humidity sensor (EndDevice)
Zigbee2MQTT:error 2022-08-21 23:16:04: Configure failed: Error: Bind 0x00124b002514df4c/1 msTemperatureMeasurement from '0x00124b0024c2d3b5/1' failed (AREQ - ZDO - bindRsp after 10000ms)

Bueno, supongo que el problema está ahí, pero ¿qué significa este error ^^'?

He reintegrado el sensor y ha vuelto a la normalidad :slight_smile:
A ver cuánto tiempo dura :slight_smile:

Creo que hay un problema con la caja de temperatura @cicoub13 @VonOx @pierre-gilles

¿Qué opinan?

Es un redondeo a la unidad en el código.

Creo que podríamos mantener un decimal :thinking:

Tengo el mismo problema con 2 sensores de temperatura.
Pero también con sensores de apertura donde ya no tengo información en la interfaz zigbee.
Quité la pila durante 24 horas y después de volver a poner la pila pude reconectarlos.
Voy a hacer lo mismo con el sensor de temperatura.

El redondeo fue intencional, no sé si es útil mostrar un valor medio de temperatura de una habitación con precisión decimal (¡me parece más estético así!)

Después se puede cambiar si es una solicitud compartida por muchos :slight_smile:

Me interesaría tener al menos el medio grado.
21° es un poco justo, 22° un poco demasiado :wink:
Y luego, para la calefacción, ‹ menos de 21° › baja a 20 antes de activarse y ‹ más de 21° ›, se apaga a 22. ¡El rango es demasiado grande!

También creo que hay que ser preciso.
Yo incluso estaría de acuerdo con dos decimales, pero es cierto que es menos estético.

Creo que una decimal permitiría satisfacer a la mayoría :ok_hand:

Las escenas funcionan con los valores exactos. Aquí hablamos de la visualización en la caja
image

¿Por qué no tener una opción en la caja para satisfacer a quienes quieren precisión y a quienes quieren redondeo?

¡En efecto, me he equivocado!
Sin embargo, si algún día se planea un disparador ‹ Si la temperatura de la habitación… › (para la calefacción) ¡habrá que ser más preciso!
Tanto más que actualmente no se pueden poner números decimales en las escenas.

¿Porque es un desarrollo más largo? ;⁠-)
Pero estoy totalmente de acuerdo:⁠-⁠D

Jajaja me río
En sí, ya hay cajas con opciones, hacer un select que actúe sobre un redondeo no sé si realmente es tan largo…

No digo que se haga en 10 minutos, pero no es un desarrollo complicado en comparación con el cifrado de extremo a extremo ^^’

¿Por qué no una decimal más? :slight_smile:

Para la opción, no soy fan en absoluto, especialmente para este tipo de detalles, no somos Microsoft ^^ ¡Podemos simplemente añadir la decimal y será muy bien!

Si todo el mundo está de acuerdo
image

Hola :slight_smile:

Solo para entender el argumento, no somos Microsoft, ¿qué quieres decir con eso? ^^

Porque en el tipo de opción innecesaria, tenemos un servicio « ejemplo » que está en la imagen de « prod » que podemos desactivar o activar :stuck_out_tongue:

Después la precisión a la coma me conviene también :slight_smile:

Cuando implementas una interfaz hay varias filosofías cuando te encuentras con « dilemas » (¿debe ser este botón rojo o azul? ¿debe…?):

• O bien tomas una decisión (como diseñador), y la llevas a cabo. Así obtienes un producto que tiene una cierta opinión, que no necesariamente gusta a todo el mundo pero que es coherente en su conjunto. Es un enfoque que se encuentra en Apple, Elementary OS (la distribución Linux), Wordpress, etc..

Te pongo una cita del sitio de Wordpress que es interesante:

• O bien no quieres tomar una decisión y añades una opción en los parámetros de tu software para que todos encuentren lo que buscan. Mencioné a Microsoft porque generalmente están más en ese lado (no siempre).

De mi parte, estoy más en la opción 1 con Gladys 4, por supuesto hay que hacerlo de manera equilibrada (los parámetros no están prohibidos), pero creo que es el diseñador de la interfaz quien debe tomar decisiones, y no el usuario final quien debe sufrir la falta de inspiración del diseñador/el diseñador que no quiere arriesgarse :slight_smile:

En resumen, en este caso, ¡me parece muy bien añadir un decimal!

Gracias @VonOx por la PR, he fusionado la adición del decimal, saldrá en la próxima versión de Gladys :slight_smile: