Problema con los botones BILRESA de doble botón de IKEA

Hola.

Tengo dos botones BILRESA dual button de IKEA que son Matter. Los he añadido a Gladys (a través de la integración Matter), pero no aparecen en la lista de dispositivos emparejados, ya sea añadidos o no añadidos a Gladys, aunque están presentes en la lista de Nodos Matter.

Añadido: mismo problema con un detector de apertura aqara Matter (modelo Aqara Door and Window Sensor P2).

Es genial haber podido integrarlos en Gladys, yo aún no lo he conseguido. ¿Qué es tu border router Matter?

Por cierto: en Intégration d'un hub Thread Aqara M100 - #44 par jcmoriaud, indiqué anoche que tengo el mismo problema con los Bilresa en mi instancia de prueba de Home Assistant, en la que he podido añadirlos, pero en HA existe un « blueprint » que aporta la funcionalidad.

Sabes, soy un aficionado culto pero no un friki: acabo de descubrir la expresión « border router » :wink:.

Si responde a tu pregunta, uso la aplicación Casa de Apple y es una Apple TV la que me sirve como concentrador.

Como he escrito, Gladys ha aceptado bien los 2 botones en Matter, pero no están en la lista de dispositivos emparejados: ¡no puedo usarlos! Y, tengo el mismo problema con un detector de apertura Matter de aqara.

¿Tienes una opción « compartir » en las opciones del dispositivo (desde la aplicación que usas para gestionarlos)?

Ya están compartidos. Pero, son invisibles en Gladys.

Estos botones quizás aún no estén « definidos » en Gladys, por eso no aparecen (todavía).
Creo que habrá que enviar un archivo json a @pierre-gilles para la integración.
Este archivo se encuentra normalmente en Configuración de la integración Matter.

Gracias, ya veo dónde está el archivo (se refiere a los nodos Matter). Esperaré a que @pierre-gilles me lo pida si lo necesita.

Efectivamente, estos botones de IKEA son totalmente nuevos y creo que eres uno de los primeros en tenerlos en Gladys :slight_smile: ¡No te preocupes, los añadiremos!