Llevo ya un año explorando la domótica con Gladys.
Quiero compartir mi frustración sobre la fiabilidad de los dispositivos.
Material de Lidl: Dos bombillas (HG07834B/HG09155B/HG08131B) que se encienden cuando les da la gana y un enchufe múltiple (HG06338) que no funciona
Me digo: Bueno, es de Lidl, barato, lo que se paga.
Material de Ikea: De 4 detectores de apertura, 2 ya no funcionan y los otros dos me dan información falsa.
Dos mandos a distancia (E2213): uno ya no funciona
El detector de fugas funciona bien y ha detectado incluso la fuga de mi calentador.
El sensor de temperatura interior (E2112) funciona bien.
Y ahora Sonoff se suma con un sensor de temperatura exterior (SNZB-02WD) que se rinde después de tres semanas. (Bueno, es el único de mis 4 dispositivos Sonoff)
Que Ikea o Lidl no sean fiables, lo puedo entender (aunque sea un poco), pero si incluso Sonoff se suma, ¿en quién confiar?
Por lo tanto, balance de mi primer año no tan bueno.
Punto positivo: Nada que decir de Gladys. Evoluciona en la buena dirección y rápidamente. La comunidad es muy dinámica: ¡Bravo!
Gracias por tu respuesta, pero me sorprende, o no tienes mucha suerte, o hay alguna particularidad en tu instalación que hace que estos dispositivos tengan dificultades…
Mi apartamento está conectado al 100% con IKEA y Sonoff desde hace 2 años, y no tengo ningún problema (con más de 40 dispositivos Zigbee).
Cuando dices « declarar en quiebra », ¿cuál es el síntoma?
Acabo de revisar mi instalación y estoy ajustando un poco mi discurso. No sobre los productos de Lidl, sino sobre los productos de Ikea y Sonoff.
Estoy en una casa, por lo que es una superficie bastante grande, y al analizar la red Zigbee propuesta por Zigbee2MQTT, me doy cuenta de que es bastante débil. Me faltan repetidores para asegurar una buena conexión entre los diferentes dispositivos.
Y para los dos sensores de ventana que supuestamente estaban HS, en realidad solo había que cambiar las pilas (¿ya?) aunque el valor indicado aún estaba al 100% en Zigbee2MQTT.
Planeo instalar ZBMINIL2 en todos mis interruptores. ¿Actúan como repetidores para enmallar mejor la red en la casa?
Son dispositivos finales, por lo que no reenviarán. Tendrías que tomar la versión con neutro (si es que tienes neutro en tus interruptores).
De lo contrario, puedes añadir un enchufe tipo Nous A1Z (de memoria, ya no tengo la referencia exacta).
He recuperado mi sensor de temperatura SNZB-02WD después de llevarlo a la casa y reiniciarlo. Es la debilidad de la malla de mi red la causa de su mal funcionamiento. Voy a volver a trabajar en el tema.
Si son IKEA Parasoll, la indicación del nivel de las pilas es mala y algunos te las gastan como no te lo imaginas.
Tengo 10 en mi casa y nunca me fío del nivel de las pilas, sino del tiempo de actualización. Si supera las 12 horas, es que hay que cambiar la pila. ¡Y recargo un montón regularmente!
Puedes usar este tutorial increíble para las alertas