Cuando se le pide a Gladys que visualice el flujo de una cámara, hay que llamarla por el “nombre de la habitación” donde está situada. El problema es que cuando hay varias cámaras en una misma habitación, Gladys solo envía el flujo de una cámara y siempre la misma. Por lo tanto, sería preferible llamar a este flujo por el “nombre de la cámara” para evitar ambigüedades, y la guinda del pastel sería obtener todos los flujos de las cámaras que están en la misma habitación, cuando se le pide a Gladys que nos muestre las cámaras de esa habitación. Y esto permitiría recuperar imágenes de las cámaras y enviarlas por Telegram, para su uso como alarma (visualización de la habitación en caso de intrusión, por ejemplo). Gladys debería actualizar la cámara antes de enviarla, para tener una imagen en el instante T
Ahí lo tenéis, solo queda votar**
Venga, he cambiado uno de mis votos para votar aquí ^^ ![]()
Buenas noches,
Acabo de modificar el título de esta solicitud porque no se aplica solo a Telegram, aparentemente.
![]()
@Psoy: Acabo de hacer algunas pruebas añadiendo el sistema de « selección » de cámara por nombre a través del chat de Gladys
He logrado que:
- muestre la imagen al llamar con el nombre,
- muestre todas las imágenes al llamar con la habitación.
Por ahora, solo envía la imagen que se ha almacenado, tengo que hacer más pruebas para devolver la imagen « en vivo ».
Y no he podido probar con Telegram porque mi instancia de prueba no tiene esta integración.
Estoy construyendo una imagen Docker « delogzway/gladys:chat_display_camera_by_name » (se construirá en aproximadamente 1 hora).
No dudes en darme tu opinión. ![]()
Buenas noches @Lokkye
No funciona para mí:
Tengo, para la prueba, 2 cámaras, una se llama camgarage y la otra camjardin. Las he puesto en la misma habitación: el salón.
1er solicitud:
2da solicitud:
ou
3er solicitud:
ou
Conclusión
cuando llamo a las cámaras de la habitación, solo aparece una
cuando las llamo por sus nombres, Gladys no las recupera.
¿Hay una frase tipo que escribir?
Gracias por ocuparte de este desarrollo ![]()
** no funciona con chatGPT para esta prueba
Hola @Psoy,
Gracias por las pruebas ![]()
Acabo de hacer correcciones. Y acabo de construir una nueva imagen docker (no olvides hacer docker pull delogzway/gladys:chat_display_camera_by_name).
He retomado tu configuración para asegurarme de que funcione.
No, las frases que has utilizado son buenas.
Yo tampoco ![]()
Hola @Lokkye
Te agradezco, pero actualmente estoy de viaje y no podré probarlo hasta dentro de unos días. En cuanto vuelva, hago un docker pull image,
y lo pruebo todo de nuevo, muchas gracias
Hola, @Lokkye
Ya he vuelto, acabo de probar las cámaras y funcionan muy bien, cuando llamo a la cámara por su nombre, se muestra bien en Telegram y cuando llamo a la habitación, Telegram me muestra todas las cámaras de la habitación en cuestión.
Excelente trabajo, te agradezco una vez más por todas las mejoras que nos aportas
![]()
@Lokkye No he visto ningún PR sobre esta funcionalidad, ¿es normal? ![]()
@pierre-gilles: Mi error, olvidé crearla:
Genial, lo miro hoy ![]()
¡Funciona muy bien en mi casa! ![]()
Te he hecho algunos comentarios en la PR:
@pierre-gilles: Corrección devuelta ![]()
¡Para mí está bien, está fusionado y saldrá en la próxima versión de Gladys!
¡Esta función está disponible en Gladys Assistant 4.31! ![]()
Cierro este tema para liberar los votos, no duden en crear otro tema en caso de errores con esta función ![]()