claro… después de la reinstalación, también copié el archivo de configuración de mqtt/base de datos de z2m, pero igual… no me muestra mis dispositivos. Me estoy desesperando un poco. Lo veré mañana, habrá luz.
Disculpa por el hilo de mi problema, aquí con la llegada del buen tiempo, tenía que poner adoquines en mi entrada, por lo que era día de mortero y adoquines.
Esta mañana, vuelvo a Gladys. Confirmo que incluso el archivo de configuración z2mqtt en el que podía ver (ahogado entre toneladas de caracteres) mis 3 dispositivos Zigbee no quiso reintegrarse en mi nuevo Gladys.
No es grave en este nivel de la instalación, ya que solo tengo mis persianas Schneider Wizer y un enchufe controlado, todo me sirve para aprender Gladys y sus posibilidades. Por lo tanto, esta mañana, todo sigue funcionando… solo tengo una pequeña luz naranja en mi cerebro que se enciende para las futuras actualizaciones de Gladys….
He instalado la integración Free y descubierto gracias a Gemini qué era una variable y para qué servía en Gladys….. y recibo un SMS cuando mi enchufe de la computadora se apaga, por lo que hasta ahora… todo va bien para parafrasear a Vincent Cassel. That’s all folks