El estreno fue un desastre total

hola. solo he lanzado una actualización en gladys haciendo clic en… actualización… y mi configuración ha desaparecido. ya no reconoce mi correo. soy un usuario temporal… había hecho una copia de la carpeta gladys en var/lib. ¿me devolverá el acceso copiar esta carpeta? gracias

Hola @canaille17
Si haces una « restauración » de tus archivos guardados, deberías poder volver a empezar.
En lo que describes, parece que Gladys ya no apunta a tu directorio de datos :face_with_raised_eyebrow:
Sin embargo, debes detener Gladys antes de la restauración: docker stop gladys

le pedí ayuda a gemini.concretamente, me hizo detener gladys, luego copiar desde mi máquina linux mint la carpeta gladysassistant de var/lib y volver a iniciarla.todavía el mismo mensaje de dirección de correo o contraseña rechazada…grrrrr

Por lo tanto, o tu configuración base está infectada, o no apunta al directorio correcto.

¿Todavía tienes el comando de docker run?
Puedes publicarlo aquí para ver qué puede estar causando el problema.

Y cuando estás en tu directorio de gladys, ¿puedes dar el resultado de pwd?
Así como un ls -a?
Y docker ps -a?

PD: siempre desconfío de las IA…

cris17@canaille17:~$ docker run
docker: ‹ docker run › requiere al menos 1 argumento

Uso: docker run [OPCIONES] IMAGEN [COMANDO] [ARG…]

Consulta ‹ docker run --help › para más información
cris17@canaille17:~$

quería decir, ¿qué comando has lanzado para iniciar Gladys?

sudo docker stop gladys
sudo docker start gladys

Creo que lo que quiere @mutmut es el comando que usaste para instalar Gladys. Es en este donde se indica dónde se encuentra la carpeta que contiene las bases de datos de Gladys.

La idea es ver el contenido de esta y tratar de determinar qué falla…

2. Lanzamiento de Gladys Assistant

Aquí tienes el comando « universal » (el que has utilizado). Incluye el acceso a los puertos USB (clave Zigbee) y al motor Docker para las actualizaciones automáticas.

Bash

docker run -d \
  --log-driver json-file \
  --log-opt max-size=10m \
  --restart=always \
  --privileged \
  --network=host \
  --name gladys \
  -e NODE_ENV=production \
  -e SERVER_PORT=80 \
  -e TZ=Europe/Paris \
  -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
  -v /var/lib/gladysassistant:/var/lib/gladysassistant \
  -v /dev:/dev \
  gladysassistant/gladys:latest

el interior de mi var/lib

cris17@canaille17:~$ ls -lh /var/lib/gladysassistant
total 1.9M
-rwxrwxrwx 1 root root 476K 27 feb 18:27 gladys-production.db.old
-rwxrwxrwx 1 root root 488K 27 feb 17:56 gladys.db
-rwxrwxrwx 1 root root 488K 27 feb 17:56 gladys.db.bak
-rwxrwxrwx 1 root root 476K 27 feb 17:56 gladys.db.old
drwxrwxrwx 2 root root 4.0K 27 feb 12:15 homekit
drwxrwxrwx 3 root root 4.0K 8 ago 2025 matter
drwxrwxrwx 2 root root 4.0K 8 ago 2025 mosquitto
drwxrwxrwx 4 root root 4.0K 8 ago 2025 zigbee2mqtt
cris17@canaille17:~$

mi carpeta de respaldo tiene 9,8 MB

Normalmente, si tu copia de seguridad es buena, detienes Gladys docker stop gladys, copias el contenido de tu copia de seguridad a /car/lib/gladysassistant y luego puedes reiniciar el contenedor docker start gladys.

¡Atención! Si habías configurado zigbee2mqtt, mqtt u otros contenedores a través de Gladys, ¡debes detenerlos también antes de la restauración!

No olvides actualizar tu página web después de la restauración (o usar una pestaña de navegación privada).

vale, lo intento una última vez

gracias

Vacía la carpeta /car/lib/gladysassistant antes de restaurar tu copia de seguridad (si es buena, ¡por supuesto!)

lo intento

gracias

para mí hay un problema: has puesto gladys-production.db.old (copia de seguridad de la base de datos) y luego pones una nueva base de datos que se llama gladys.db pero que no es el nombre correcto.

¿Podrías probar renombrando gladys-prod…old a gladys-production.db?
Algo no encaja en estos renombrados en todo caso.

Voy a cenar, vuelvo después.

vale, lo intento

Acabo de revisar el docker run de la doc y te falta la línea con la base de datos:

-e TZ=Europe/Paris \-e SQLITE_FILE_PATH=/var/lib/gladysassistant/gladys-production.db \

Es esta línea la que le indica a Gladys dónde está la base de datos.
De lo que veo en tu ls -lh, tienes un gladys.db a las 17:56, creo que es tu base de datos inicial (si creaste tu instancia a esa hora, por supuesto).

Por lo tanto, para el cambio de nombre, diría que hay que pasar gladys.db a gladys-production.db.
Luego tendrás que añadir la línea faltante al docker run, lo que daría:

sudo docker run -d \
--log-driver json-file \
--log-opt max-size=10m \
--cgroupns=host \
--restart=always \
--privileged \
--network=host \
--name gladys \
-e NODE_ENV=production \
-e SERVER_PORT=80 \
-e TZ=Europe/Paris \
-e SQLITE_FILE_PATH=/var/lib/gladysassistant/gladys-production.db \
-v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock \
-v /var/lib/gladysassistant:/var/lib/gladysassistant \
-v /dev:/dev \
-v /run/udev:/run/udev:ro \
gladysassistant/gladys:v4

gracias, voy a intentarlo…

como ya no sabía dónde estaba, he hecho una instalación limpia guardando lo máximo posible. Me reconecto y voy a reinyectar el archivo (con precaución) para recuperar mi base. Veré si funciona… mañana… gracias a todos por vuestra ayuda…. a seguir, esto seguramente no ha terminado :slight_smile:

sin problema @canaille17, lo principal es esta línea que define la base de datos, los nombres de archivo deben coincidir para que funcione bien.
Y sobre todo no olvidar detener el contenedor Glady antes de reemplazar el archivo.