Soy Sigri, motard, desarrollador en Web3 y apasionado de la domótica.
Ya he podido crear varios plugins en Jeedom, donde empecé a hacer mis armas.
Comencé con S.A.R.A.H de Encausse, migré a Jarvis, luego a Jeedom, antes de terminar en el fork Nextdom (donde pude ser contributor Core), y finalmente probé un poco Home Assistant.
Tengo una visión bastante amplia sobre las herramientas y las soluciones.
Actualmente tengo una infraestructura con un NUC N100 todo nuevo (reemplazando a un buen viejo Xeon de 12 núcleos, pero no le hace bien a EDF), con DDR5 y M2, todo funcionando bajo Proxmox, con una VM Debian virtualizada a través de Docker para Gladys.
Tengo Zigbee en el nivel de automatización y me divierto mucho con las API.
Tengo este proyecto en mis favoritos desde… casi 10 años (!!!) y finalmente he dado el paso gracias a la integración de Docker (y los tweets terminaron por despertar mi curiosidad).
¡Ah, con mucho gusto! Ya tengo una idea para portar uno de mis plugins, para los motoristas conectados
¡Tengo que echar un vistazo a la documentación de los plugins aquí!
También pienso que, ya que pasé de 3 servidores rackables (180W TDP por servidor) a mi estación de trabajo Xeon (¡150W TDP de todos modos!), con el N100 estamos a 15W a tope, suficiente para competir con una Raspberry Pi, pero con un rendimiento increíble (hace funcionar un Proxmox con una decena de VM, para menos del 5% de uso, ¡la felicidad!), ¡lo recomiendo!
¡Hasta la vista, gracias por la bienvenida
No es que no sean cosas muy activas, sigue siendo correcto en carga.
Pi-Hole, Docker (Gladys, Frigate, ERP, Ghostfolio, n8n), Jeedom, Plex, Windows de prueba, Zigbee2MQTT y diferentes nodos.
Por lo tanto, menos latencia, para un hardware que, sin embargo, es menos costoso y menos potente en el papel, pero en la realidad todo es ganancia, sin arrepentimientos
¡Muy buen setup, muy buena elección el mini-PC N100, es lo que recomiendo para la domótica hoy en día (yo tengo un Beelink N100 / 16Go RAM / NVMe M2 también)
No dudes en preguntar si tienes alguna pregunta, y si quieres contribuir, ¡siempre es un placer! ¡Todas las PRs son bienvenidas!
También he hecho algunos live coding en YouTube que pueden interesarte:
Tengo un Beelink también, y en general he probado otros dos competidores, todos son iguales (solo los emplazamientos y la configuración los diferencian).
¡Hace el trabajo!
Con gusto, voy a profundizar un poco en el sistema y ver eso, no soy muy de front, así que tal vez pediré ayuda si es necesario.
Gracias por el live coding, me mantendrá ocupado por el día