[Presentación] Sigri

¡Hola comunidad!

Soy Sigri, motard, desarrollador en Web3 y apasionado de la domótica.

Ya he podido crear varios plugins en Jeedom, donde empecé a hacer mis armas.

Comencé con S.A.R.A.H de Encausse, migré a Jarvis, luego a Jeedom, antes de terminar en el fork Nextdom (donde pude ser contributor Core), y finalmente probé un poco Home Assistant.
Tengo una visión bastante amplia sobre las herramientas y las soluciones.

Actualmente tengo una infraestructura con un NUC N100 todo nuevo (reemplazando a un buen viejo Xeon de 12 núcleos, pero no le hace bien a EDF), con DDR5 y M2, todo funcionando bajo Proxmox, con una VM Debian virtualizada a través de Docker para Gladys.
Tengo Zigbee en el nivel de automatización y me divierto mucho con las API.

Tengo este proyecto en mis favoritos desde… casi 10 años (!!!) y finalmente he dado el paso gracias a la integración de Docker (y los tweets terminaron por despertar mi curiosidad).

¡Espero poder ayudar con las contribuciones!

V.

¡Hola @Sigri!

Bienvenida aquí :wink:
Tengo la impresión de que hemos ganado un perfil de usuario super (a diferencia de EDF que debe maldecir los pasajes al N100 :joy::joy:)

Con gusto de leerte

¡Ah, con mucho gusto! Ya tengo una idea para portar uno de mis plugins, para los motoristas conectados :wink:
¡Tengo que echar un vistazo a la documentación de los plugins aquí!

También pienso que, ya que pasé de 3 servidores rackables (180W TDP por servidor) a mi estación de trabajo Xeon (¡150W TDP de todos modos!), con el N100 estamos a 15W a tope, suficiente para competir con una Raspberry Pi, pero con un rendimiento increíble (hace funcionar un Proxmox con una decena de VM, para menos del 5% de uso, ¡la felicidad!), ¡lo recomiendo!
¡Hasta la vista, gracias por la bienvenida :wink:

Bienvenido.

10 VM ¿Pero cuánta RAM tienes? :scream:

16 GB ¡y es ultra amplio! :slight_smile:

Ah, vale, esperaba mucho más…
Imagino que no son VM muy exigentes :wink: