Hola,
Uno de mis sensores ha desaparecido, luego ha reaparecido, pero ha perdido su nombre en mi integración Zigbee2MQTT.
Aquí están los dos dispositivos afectados.

¿Hay alguna manera de fusionarlos, o debo eliminar uno de los dos y volver a empezar en Gladys?
Gracias
Hola @Prof_Techno, ¿los dos suben información?
Fusionarlos, nunca he oído hablar de eso…
Como tienen las mismas direcciones 0x88…, diría que Gladys los reconocerá como idénticos, pero al no ser desarrollador, no sé exactamente cómo se identifican los elementos en Gladys, por lo que hay que confirmarlo.
¿Ha aparecido el « nuevo » sensor en Gladys? Si es así, entonces es un nuevo sensor y lo que dije anteriormente es falso 
¿Y en qué versión de z2m estás?
Eliminas el antiguo y renombras el nuevo con el nombre antiguo.
Hola,
¡Gracias por sus respuestas!
@Will_71: tu solución funcionó, ¡gracias!
@mutmut: estoy en la versión Zigbee2MQTT [2.4.0]. El antiguo sensor (con el nombre correcto) ya no enviaba datos a Gladys, mientras que el nuevo (aún sin renombrar) funciona, pero aún no estoy seguro de su comportamiento.
Problema: Sensor Zigbee desaparecido y reaparecido sin nombre
Contexto:
Un sensor Zigbee desapareció de la integración Zigbee2MQTT, luego reapareció automáticamente, pero sin su nombre original. Resultado: dos dispositivos aparecen en la interfaz — uno con el nombre correcto pero inactivo, y el otro activo pero sin nombre.
Consecuencias:
- El sensor original ya no envía datos a Gladys.
- El nuevo sensor, sin renombrar, funciona pero aún no está integrado correctamente.
Pregunta planteada:
¿Se pueden fusionar los dos dispositivos, o hay que empezar de nuevo en Gladys?
Solución adoptada
No es posible fusionar automáticamente las dos instancias.
La solución consiste en eliminar el antiguo sensor (el que ya no envía datos), luego renombrarlo en Zigbee2MQTT.
Esta manipulación permite recuperar una configuración limpia y funcional sin conflictos de duplicados.
Lo que hay que entender es por qué el sensor desapareció y volvió a aparecer en zigbee2mqtt. Con todos los ajustes que he hecho durante varios años, nunca me he encontrado con este problema… es raro.
Después de unos días de reflexión — y sobre todo un momento de lucidez — creo haber encontrado una explicación:
el repetidor Zigbee al que estaba conectado el sensor se desactivó durante 48 horas. Por lo tanto, es posible que la desaparición y posterior reaparecida del sensor, así como la pérdida de su nombre, estén relacionadas con este corte prolongado.
En la batalla no me di cuenta de que otros dos sensores habían desaparecido porque se cortaron por más de 48 horas.
Me parece una lástima que desaparezcan tan rápido del mqtt
Para agregar información adicional, Gladys identifica el dispositivo únicamente por su nombre.
En tu caso, si el nombre anterior era « detecteur_ouverture_fenetre_marine »:
Si solo renombras el nuevo sensor de « 0x88… » a « detecteur_ouverture_fenetre_marine », entonces volverá a estar vinculado al mismo sensor existente en Gladys.
En caso de pérdida en el lado de Zigbee2mqtt, generalmente no hay nada que hacer en el lado de Gladys, solo hay que renombrar el dispositivo en el lado de Zigbee2mqtt.