Hola,
Acabo de probar el detector de presencia Sonoff SNZB-06P y me estoy encontrando con un problema. Me detecta bien cuando estoy frente al escritorio.
El problema es que en el otro lado de la pared contra la que está apoyada mi mesa están los baños. Cada vez que alguien va, el detector detecta su presencia a través de la pared. Sin embargo, está bien orientado hacia mí mientras estoy en el escritorio. He bajado la sensibilidad al máximo, pero no sirve de nada.
Otro problema: el detector desconectado, Gladys lo ve como si hubiera presencia. Y esta noche, estaba bien frente a mi escritorio y al atardecer, mi lámpara se encendió. Sin embargo, el detector estaba desconectado.
Si tienes alguna idea, gracias de antemano.
Buenas noches a todos.
Buenas noches @l.dolle
¿No sería un sensor milimétrico? Sí, estos sensores atraviesan las paredes. Tenía una lámpara con un sensor milimétrico integrado en el baño, puerta cerrada, y cada vez que alguien pasaba por el pasillo, la luz se encendía.
Utilizo sensores Xiaomi RTCGQ01LM sin detección de luminosidad (ese)
y el otro que tiene detección de luminosidad es el Xiaomi RTCGQ11LM, se parece mucho. Y funciona muy bien.
Para el otro problema, quizá Gladys haya mantenido el último estado que vio, es decir, presencia, y no haya reaccionado al corte de corriente para volver al estado sin presencia, hay que probarlo
Ah sí, hay un problema, es que este sensor Xiaomi, una vez que ha detectado, queda ciego durante un minuto. @pierre-gilles hizo un vídeo (aquí) para gestionar este sensor, te podrá ayudar