Proyecto de teleasistencia en el hogar con Gladys para personas con pérdida de autonomía

Hola a todos,

Soy nuevo en vuestra comunidad. Adopté Gladys hace unas semanas después de usar Home Assistant. Por falta de tiempo, no podía aprovechar al máximo Home Assistant, y quiero felicitar a todo el equipo por el desarrollo de Gladys.

Ahora me gustaría instalar Gladys en casa de mis suegros, que están en situación de discapacidad y tienen dificultades de salud y movilidad. Mi objetivo es poder vigilarlos a distancia y ser alertado rápidamente en caso de caída u otro problema.

Me gustaría instalar varias cámaras de buena calidad (idealmente 4 MP) con detección de personas. En caso de evento, me gustaría recibir una alerta en varios teléfonos (notificación, SMS o llamada) y, si es posible, disponer de un sistema de audio bidireccional para comunicarme con ellos.

Para limitar la carga en Gladys, pensé en usar detectores de movimiento para analizar el flujo de vídeo de una cámara solo cuando se detecte presencia en la habitación correspondiente.

¿Creen que este tipo de instalación es realizable con Gladys? Si es así, ¿qué cámaras y qué arquitectura me recomendarían?

Gracias de antemano por sus consejos.

Hola @CED81

No veo ningún punto bloqueante, con escenas simples, quizás incluso IA (pero necesitarás Gladys Plus para conversar con la IA, lo que, por cierto, permite apoyar el proyecto :wink: )

Para las cámaras, estoy un poco seco y, de hecho, tomaré las informaciones con gusto.
Lo que está claro: mejor cámara compatible con RTSP/ONVIF, alimentada o con batería en tu caso (si lanzas la cámara cuando se detecta un movimiento por un sensor dedicado).

En cuanto a la infraestructura, ¿con qué usabas tu HA?
→ PC dedicado/VM en NAS, número de CPU/RAM, HDD o SSD, con estas informaciones podremos orientarte
¿Tienes dongles para protocolos de radio? (zigbee, zwave, etc..)

Hola,

Y gracias por tu respuesta