Hola, estoy buscando opiniones sobre la instalación de etiquetas NFC en mi casa, que podré escanear con mi Androphone.
Idealmente me gustaría que se comunique a través de ZIGBEE.
¿Alguien ya ha utilizado algo así? Si es así, ¿qué compraste?
Gracias
¡Hola @thekassmachine ![]()
Puedes usar cualquier etiqueta NFC programable, como este modelo en Amazon, ¡funciona muy bien!
En cuanto a la parte de Zigbee, creo que puede haber confusión:
El NFC funciona mediante lectura con tu smartphone, no por radio como el Zigbee.
Es tu teléfono Android el que lee la etiqueta NFC y luego desencadena una acción a través de una aplicación instalada en tu teléfono.
Por ejemplo, puedes configurar una acción HTTP o MQTT hacia Gladys gracias a aplicaciones como:
- Tasker (muy potente, pero un poco más complejo),
- NFC Tools (muy sencillo para solicitudes HTTP),
- o MacroDroid (también muy intuitivo).
Por lo tanto, al final, pasas tu smartphone por la etiqueta y puedes encender una luz, lanzar un escenario Gladys, etc. a través de HTTP/MQTT.
Si quieres que sea realmente Zigbee, sería mejor optar por un botón Zigbee (y no una etiqueta NFC), pero es otro funcionamiento ![]()
¡No dudes en pedir ayuda si necesitas configurar todo esto!
Hola, sí, debo haberme confundido…
Aquí está lo que tenía en mente:
Llego a casa, paso mi smartphone por un tag NFC y:
- Se inician acciones en Gladys
- Mi smartphone pasa del modo vibración al modo sonido; se conecta al WIFI…
Eso es la idea
Efectivamente, en este tipo de casos, Tasker es realmente la herramienta ideal: es un verdadero cuchillo suizo en Android para todas las automatizaciones de este estilo ![]()
¡No dudes en preguntar si tienes dudas para ponerlo en marcha!
Hola, existen rutinas fáciles de configurar en las últimas versiones de Android y iOS que tienen estas funciones.
Lo uso para el sonido, la vibración, las aplicaciones en automático en cuanto mi teléfono se conecta al wifi, al Bluetooth del coche, etc.
¡Gracias por sus respuestas, voy a mirar eso! ![]()