Hola a todos,
Soy nuevo en domótica y tengo una pregunta, quizás un poco inusual…
Pues bien, tengo un Raspberry 4B detrás de mi caja de internet, este último hace, entre otras cosas, broker MQTT (Mosquitto), Node-Red y controlamos algunos dispositivos con MQTT Dash (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.routix.mqttdash&hl=en&gl=US) instalado en nuestros teléfonos Android: lámpara, TV, barra de sonido, radiadores…
Digo « nosotros » porque, en realidad, lo hago para mi hijo, que sin entrar en detalles, está discapacitado (amiotrofia) y no puede ni siquiera presionar un botón físico suave; la idea es que mi hijo pueda ahora controlar todo esto (y detrás la PS 4
) con la voz y es ahí donde Gladys entra en juego…
Acabo de instalar Gladys v4 en el Pi; tuve un mensaje de error durante la configuración de la actualización automática a través de watchtower, lo miraré más tarde y por ahora estoy aquí.
Pero, como se dice, comando de voz significa a través de altavoz y es ahí donde necesitaría consejos; ¿qué debo buscar? ¿Lo que llamamos altavoces? Por ejemplo, como el Jabra Speak 410 que usamos en el trabajo durante las teleconferencias (pero he visto que este último puede causar problemas en Debian - visto en Jarvis)?
Por supuesto, la idea es que funcione muy bien con un presupuesto razonable y, como habrán entendido, está fuera de cuestión para mí que todos nuestros datos, incluso si no tenemos nada de qué reprocharnos, anden por la nube…
¿Alguien puede darme su experiencia?
Gracias de antemano a todos