Pregunta sobre MQTT en escenas

Hola, excelente trabajo en esta nueva versión 5. Está realmente bien hecho. Muchas gracias.
Sin embargo, tengo un pequeño problema en este momento:
¿La versión 5.0.1 ya no recibe datos a través de MQTT?

1. Una escena simple envía un mensaje MQTT:

2.) MQTT recibe los datos, los procesa y devuelve los resultados en formato MQTT. (ver Depuración)

3.) Resultado: no ha llegado nada, los datos no se registran ni se muestran en Gladys, etc. :frowning:

Bueno, no es lógico, pero me pasa a menudo con los temas personalizados. Solo tienes que volver a hacer clic en ‹ guardar › en el dispositivo correspondiente y todo reaparece.

Perfecto, muchas gracias, era el truco que necesitaba. Es un poco tedioso revisar cada dispositivo virtual, pero funciona. Gracias

:slight_smile:

¡Hola a todos!

Este tema ahora está en desarrollo.

Se ha abierto una PR para restaurar la suscripción a los temas MQTT personalizados al conectarse al broker:

No duden en seguir la PR, probar (opcional, especialmente para pequeñas solicitudes) y dar sus comentarios aquí si es necesario.

Gracias por el aviso @ruegerth, lo corrijo :slight_smile:

He tenido el mismo problema con mis temas personalizados para mi teleinformación.
Lo malo es que esto me va a desvirtuar mis cálculos de consumo para 2026 :frowning: (bueno, a unos euros cerca, no es tan grave).

¡Voy a hacer una 5.0.2 hoy!

Estoy reorganizando un poco mi infraestructura de red y me he dado cuenta de que si Gladys pierde el contacto con su broker MQTT (externo en mi caso), los temas personalizados no se vuelven a activar solos. Hay que hacer una copia de seguridad para « reactivarlos ».

¿Incluso después de la 5.0.2?

Había escrito antes del lanzamiento de la 5.0.2, tengo que volver a probar.

EDICIÓN: ¡Funciona con la 5.0.2, reconexión automática a los temas personalizados!