Búsqueda global por dispositivo

Al crear tantos dispositivos, uno puede perderse.

En una escena, quería usar un dispositivo, pero aparecían 2 con casi el mismo nombre y solo encontraba uno en Gladys.

Al final, al día siguiente, haciendo otra cosa, encontré el segundo dispositivo.

Sería interesante poder hacer una búsqueda global de dispositivos para saber en qué integración se encuentra y en qué escenas se usa, para no estropearlo todo si se elimina o se renombra.

¿Se parece un poco a esta solicitud?

Iba a decir lo mismo :wink:

De hecho, se parece.
Vi esa solicitud, pero solo habla de las escenas en las que se encuentra el dispositivo, no de la integración en la que se creó.

No mucho en este caso, son dos cosas diferentes :slight_smile:

Bueno, en este caso, ya que no estás a favor del filtrado por dispositivo en las escenas (la discusión del otro tema, que quizá haya que cerrar), quizá la aproximación de @gaetanb76 sea la correcta: una página dedicada a la búsqueda del uso de los dispositivos instalados: una lista desplegable completa en la que se puede hacer una búsqueda de texto, quizá un filtrado por habitación que pueda ayudar, y cuando se ha encontrado el dispositivo, la página muestra:

• la integración en la que está definido
  • las escenas en las que se utiliza
  • los dashboards en los que se utiliza
  • quizá también la cantidad de datos en la base de datos para este dispositivo, y la fecha de los datos más antiguos

Después, aquí hablamos de dispositivos, pero me pregunto si no sería en realidad una búsqueda de funcionalidades.
Por ejemplo, he creado dispositivos en la integración MQTT que tienen 15 funcionalidades, y lo que me gustaría antes de considerar eliminar/modificar una funcionalidad, es verificar dónde está definida y utilizada. Y por lo tanto no será el dispositivo lo interesante…

¿Qué opinan?

puede ser una buena opción efectivamente.

Sin embargo, creo que hoy en día el problema no es un problema de búsqueda, el problema es un problema de presentación de la información.

La densidad de información no es lo suficientemente importante, y a menudo hay que desplazarse por varias páginas antes de encontrar lo que se busca.

He hecho una propuesta aquí para mejorar esto:

Propongo hacer una pausa en este tema de búsqueda y primero trabajar en la presentación de la información en Gladys.

Luego, una vez que esté en producción, si nos damos cuenta de que no es suficiente, entonces sí podremos dedicarnos a este tema.

¿De acuerdo con ustedes? :slight_smile:

Hola, desde mi punto de vista ¡no está bien!!^^

Dos temas totalmente diferentes, aquí (como en el otro tema) hablamos de poder encontrar dónde se « usan » los dispositivos… todo tipo de dispositivos, además.

Es evidente que se vuelve imposible encontrar sus escenas ni siquiera la integración que corresponde a una función / un dispositivo (a menos que sea de memoria… y nos hacemos mayores…)

Estos dos temas se vuelven primordiales para muchos y consumen mucho tiempo en búsquedas recurrentes.

Por otro lado, admito que no tengo una solución ideal en mente. A pesar de todo, creo que una cosa bastante efectiva y que ayudaría mucho en un primer momento es que los campos de búsqueda en las escenas y en el menú de integración sean « multi-zonas » y puedan simplemente buscar más a fondo.

Otra solución que no ocuparía mucho espacio en la vista sería un icono clicable que abra una vista de búsqueda más avanzada con diversas búsquedas.

De hecho, la mejora de la presentación que has propuesto, Pierre-Gilles, probablemente resolverá la búsqueda de dónde está configurado un dispositivo o una funcionalidad.

Pero eso no resolverá, efectivamente, como opina Terdious, la búsqueda de dónde se utiliza un dispositivo o una funcionalidad.

Me gusta la propuesta de un botón al lado de los filtros básicos para mostrar filtros adicionales. :+1:

Tema que también me importa mucho, porque con todos estos dispositivos/funcionalidades que usamos un poco por todas partes en los dashboards/escenas, se vuelve un poco un lío encontrar todo en 1 o 2 clics, y sobre todo saber qué ha sido afectado al eliminar un elemento.

Os comparto lo que tengo en Jeedom.
Para los escenarios (nuestras escenas) y los dispositivos (físicos o virtuales), tenemos una función Enlaces que nos abre un popup con el gráfico de los diferentes enlaces del elemento.
escenario

dispositivo físico

dispositivo virtual

Cada elemento es clicable y pasamos a la página de configuración del elemento.

Me parece interesante, pero estamos (muy) lejos de una visualización simple como debería ser en Gladys. En todo caso, tiene el mérito de existir y de funcionar.

Y añado también (puede ser otra solución) una tabla que se muestra para los huérfanos:

Para información, los dispositivos en azul son todo lo que he « perdido » cuando pasé de openzwave a zwaveJS y que aún no he reconectado… porque quiero cambiar todo (o casi) a Gladys :wink:

Tengo que admitir que estas dos presentaciones (en gráfico de estrella y en tabla) no me atraen, contrastarían demasiado con lo que me gustó encontrar al llegar a Gladys :wink:
Pero entiendo que tu intención era más bien decir que técnicamente este tipo de enfoque es lo que te gustaría poder hacer…

Después, para responder también a la pregunta de Pierre-Gilles…

… y bien, creo que de todos modos no tiene sentido pedir que se traten las dos necesidades al mismo tiempo. Por lo tanto, estoy de acuerdo en que primero se trabaje en la presentación. Pero es cierto que no será suficiente para la necesidad de investigación y, por lo tanto, será necesario (bueno, en todo caso, sería bueno) tener luego un trabajo sobre este segundo aspecto.