Vuelvo a hablar del tema de las notificaciones que Gladys podría enviar a los usuarios, una función que actualmente no existe.
Cuando pregunté por primera vez, me sugirieron usar Telegram, pero aquí os explico por qué no creo que sea la solución adecuada.
Personalmente, uso Gladys, entre otras cosas, para gestionar la seguridad de mi casa. Tengo cámaras que graban las entradas y sensores de apertura en las ventanas. Me gustaría que una escena pudiera avisarme en mi teléfono, tanto si estoy en casa como si no, si hay alguien en el jardín, si se ha abierto una puerta, etc.
Actualmente, el único canal que tengo de Gladys hacia mí es enviar un « mensaje » en Telegram o en ntfy, he probado los dos. Me gustaría una notificación « urgente » (para que suene incluso en modo silencioso), pero esto no existe en estas apps. He hecho una automatización en mi iPhone para solucionarlo y gritar « ¡Alarma! » cuando reciba una notificación de alguna de estas apps. En fin.
El problema es que mi teléfono no puede diferenciar un mensaje de Telegram/ntfy de tipo « alarma » de un mensaje de tipo « Gladys ha sido actualizado ». Y ya me ha pasado dos veces que suena de madrugada por esto
(Además, esto condiciona el uso exclusivo de Telegram o ntfy para Gladys)
¿Sería posible no enviar información de actualizaciones en todos los canales de mensajería configurados? ¿O cómo gestionarlo de otra manera?
¿Está en desarrollo un sistema de notificaciones push? (Si es con Gladys, ¡me apunto enseguida!)
Me gustaría que al hacer clic en una notificación, se abra Gladys, en la mensajería. Tener la mensajería como página de destino para las notificaciones me parece adecuado, ya que una escena puede poner lo que quiera dentro (imágenes, texto, …)
Esto es lo que tenía con Home Assistant, y a pesar de todos mis esfuerzos, no he conseguido reproducirlo con Gladys
« Sonar incluso en modo silencioso » en iOS se llama alerta crítica (Critical Alert). Apple solo lo concede bajo solicitud y únicamente a apps nativas.
Una alternativa sería añadir un nivel de urgencia al enviar mensajes desde Gladys (normal / alta / crítica).
Aplicaciones como Pushover (de pago) lo entienden y pueden hacer sonar tu teléfono.
Voy a escribir una especificación para ver si es posible y si cubre la necesidad.
Y veo que no hay integración externa PushOver, me encargo de ello este fin de semana
Sí, puedo desarrollar una configuración global que permita elegir el canal de comunicación de los mensajes del sistema (actualización, copia de seguridad, baterías bajas).
Sería una elección entre:
todos los canales
solo la discusión de Gladys
cualquier integración de tipo notificación (Free Mobile, NTFY, Telegram, …)
¿Qué opinas @pierre-gilles?
No, que yo sepa. Veo dos opciones:
usar las notificaciones de Progressive Web Apps (PWAs) disponibles desde iOS 16.4
Esto requiere instalar Gladys en tu pantalla de inicio y aceptar las notificaciones
Hay que pasar obligatoriamente por Gladys Plus
Hay que mirar el equivalente para Android
Es un gran proyecto (que probablemente no llegará antes del próximo año).
desarrollar una aplicación nativa, pero es muy pesado y no es en absoluto la orientación del proyecto hoy en día (a menos que hagamos una aplicación solo de notificaciones )
Ya puedes poner este enlace en tu mensaje https://plus.gladysassistant.com/dashboard/chat. Si haces clic en él, llegarás a la página de discusión.
O cualquier otro enlace (por ejemplo, a un panel de control), contextual a tu escena.
De hecho, he visto que PushOver permite notificaciones críticas, gracias si añades una integración de PushOver, me tomaré el tiempo de probar esta solución
De lo contrario, las notificaciones de wpa ya me bastarían en gran parte, y evita pasar por una solución de terceros. La aplicación dedicada también tiene sus ventajas. Creo haber entendido que es posible crear simplemente una aplicación que sea un visor web. Esto puede ayudar a gestionar mejor las notificaciones, crear widgets (de teléfono), accesos directos, etc.
Pero sí, entiendo que sea mucho más pesado ^^
¡Vale, gracias por el consejo del enlace de redirección, y redirigir a un Dashboard en particular también está bien! No se me había ocurrido. Sin embargo, para precisar mi punto, lo que me gustaría es que al abrir la notificación, redirija a la página de nuestra elección / mensajería.