Primero, gracias por la actualización de Gladys, ahora es posible controlar los dispositivos multinivel en las escenas y es genial porque recupero una función que uso todos los días.
¡Muchas gracias de nuevo por el desarrollo de esta funcionalidad!
Me puse a reorganizar mis escenas para encender/apagar mis luces mediante la acción de mis botones Xiaomi, pero… Imposible configurarlas…
De hecho, parece que desde la actualización, no puedo crear una nueva escena con mis botones Xiaomi como desencadenante… (Ej: Clic en botón Xiaomi = encender luz al 100%)
Sin embargo, la escena recién creada funciona bien cuando hago clic en el botón « iniciar » una vez guardada la escena (por lo tanto, el multinivel funciona perfectamente), pero no al presionar el botón.
Entonces, pensé que el problema venía del botón, así que intenté crear una escena con un botón ya configurado en Gladys (para controlar enchufes y que funciona perfectamente…)
Pues tampoco funciona… (Igual, funciona cuando hago clic en el botón « iniciar »)
Las escenas con los botones como desencadenante que ya estaban configuradas antes de la actualización funcionan perfectamente. Y incluso puedo agregar una acción secundaria dentro de ellas y funciona perfectamente porque la acción añadida a la escena existente se lanza cuando se presiona el botón.
Pero cuando creo una nueva escena con un botón como desencadenante, no pasa nada cuando hago clic en el botón.
Y esto sin importar la acción que quiera lanzar desde un botón Xiaomi (apertura de persianas mediante solicitud http, encender luz mediante la nueva funcionalidad multinivel (Zwave), o controlar enchufes (Wifi))
¿Alguna idea de dónde puede venir el problema? Porque llevo una hora intentando encontrar de dónde viene el problema y no lo consigo…
¡Listo, Gladys Assistant v4.5.1 está desplegada y disponible!
Tu instancia se actualizará automáticamente en las próximas 24 horas
Si quieres forzar una actualización (esto requiere CLI, solo hazlo si sabes lo que haces. Gladys se actualizará sola de todos modos), puedes ejecutar Watchtower en modo « actualizar todos los contenedores ahora », con este comando:
Gracias por tu comentario, y este tipo de mensajes positivos no siempre es el caso en open-source y lo prefiero mucho más cuando las cosas van así
Ese es el objetivo, hay muchos cambios profundos en la forma en que la v4 funciona en comparación con la v3 que hacen que normalmente sea mucho más fluido de usar.
No dudes en decirme si tienes otros comentarios sobre la v4 (pequeñas funcionalidades que faltan, detalles que te molestan en la v4…).
Y de paso, ahora que has pasado a la v4, no sé si ya has probado Gladys Plus, pero recientemente añadí una oferta de prueba de 14 días completamente gratuita (no se necesita tarjeta de crédito), por si quieres probar el acceso remoto cifrado / la API REST abierta / la API Owntracks, y pronto la versión alfa de Google Home, me encantaría tener tu opinión (es completamente sin compromiso) para poder mejorar el producto!
Sí, se ejecuta en SSH en el Pi si sabes lo que haces.
Aclaro, he dado este comando aquí excepcionalmente porque @Retlaw es un veterano de Gladys v3 y sabe lo que hace, pero Gladys se actualiza automáticamente, así que no es necesario
La filosofía de la v4 es realmente no tener que usar la línea de comandos, así que no es un proceso que quiera documentar, y es intencional
Sí, he visto que se ha puesto en marcha la oferta de 14 días.
Lo probaré con gusto y te daré mi opinión, pero ahora mismo voy a irme de vacaciones, así que será más tarde
¡Vale! Y si durante tus vacaciones tienes tiempo para seguir el directo de YouTube, haré una demo de Gladys Plus (y presentación técnica) este jueves a las 9:30