Rflink, Node Red y Gladys

hola @Psoy

De memoria, la versión de node-red de Gladys está bloqueada, la tuya se ha actualizado a 4.0 porque, fuera de Gladys, sería un plus tener la opción en Gladys de elegir la versión a instalar, desde la actual bloqueada hasta la última, además del hecho de que desactivar elimina los datos de node-red

Hola @cce66
Yo uso Node_red, externo a Gladys, por lo que cuando lo instalé, se instaló la versión 4, por lo que seguí e intenté instalar mi RFlink, sin retroceder de versión y funciona. Para la versión fija de Node_Red Gladys es una política de seguridad por parte de Pierre-Gilles, para que no nos molesten si se realiza una actualización y se bloquea Node-red, me parece. La versión de node-red Gladys se quedó en la V3. La versión 1.0.1 de node-red-node-serialport no funciona con la V3, eso es seguro. Por otro lado, no he intentado instalar node-red-node-serialport 2.0.3 en Node_red V3, ¡quizás funcione! ¿Hay algún temerario para probar? Si no funciona, es el cierre de node-red y la reinstalación de los flujos, pero es cierto que es mucho más fácil con Gladys, no hay necesidad de hurgar en los directorios y eliminar los archivos, se hace todo solo :clap:

Hola @Psoy
Para la reinstalación en mi mini PC; Tuve el mismo problema que tú usando la versión de Node-Red integrada en Gladys.
Hice una instalación fuera de Gladys.
Hice sudo chown -R 1000:1000 /var/lib/node-red.
Y todo funcionó (después de reinstalar el broker MQTT que no se había restaurado después de la restauración de la copia de seguridad).

Efectivamente, incluso el mqtt no ha arrancado, todo igual. Pero me pregunto si Node Red de Gladys no está limitando puertos, porque incluso mi gateway Xiaomi no funciona. Es una lástima, porque como dije antes, es mucho más fácil reiniciar Node Red cuando está integrado en Gladys, cuando falla. Tenía el error de acceso denegado para dev/tty/USB1, donde estaba conectado mi Rflink.

Buenas noches, tengo el mismo problema para acceder a mi rflink en el puerto usb1 con node red integrado en Gladys. ¿Realmente no hay ningún modo de resolver este problema sin eliminar el node red de gladys y volver a instalar node red aparte.

Buenas noches @elfedagger
¿Has logrado resolver este problema?
¿Estás en Node-red de Gladys? Yo uso Node-red por separado

sí, hace poco pasé al de Gladys y ya no puedo conectarme a mi rflink. Node-RED no puede acceder al puerto usb1 donde está conectado mi rflink

Voy a reinstalar algo al lado de Gladys, pero me gustaría mantener la instalación de Gladys, ya que es más fácil de reiniciar.

Sí, ese es el problema, yo tampoco he podido conectar mi Rflink y tampoco he podido conectar mi pasarela Xiaomi. Puerto cerrado, no he sabido solucionarlo. Es por eso que he vuelto a usar node_red externo. Pero ahora con las actualizaciones, ya no necesitas retroceder la versión de serialport (ver el tutorial Rflink y Node red y Gladys), pero sí hay que poner el comando:

sudo chown -R 1000:1000 /var/lib/node-red

Pero tengo este problema de conexión a los puertos que se invierte

Buenas noches,
He adaptado el código siguiente para las temperaturas negativas

por este código:
Código para copiar:

let input = msg.payload[4];
var Sign = input.substring(5, 6); // para saber si la temperatura es < 0
var Neg = 0; // cifra a añadir al principio si la temperatura < 0
var Temp = input.substring(5, 9);
var TempNeg = input.substring(6, 9); // solo se toman los dígitos interesantes
// Gestión de temperaturas negativas
if (Sign == 8) {
    var CreationTempNeg = Neg.toString() + TempNeg;
    var NouvelleTempNeg = parseInt(CreationTempNeg, 16);
    msg.payload = -1 * (NouvelleTempNeg / 10);
}
// Gestión de temperaturas positivas
if (Sign == 0) {
    Temp = parseInt(Temp, 16);
    msg.payload = Temp / 10;
}
return msg;

msg.payload[4] corresponde a la entrada n°4 de la matriz; la primera siendo la n°0
Esto corresponde por lo tanto a TEMP=0010
Aquí, la temperatura es por lo tanto > 0

["20","26","Oregon TempHygro","2D6D","TEMP=0010","HUM=61","HSTATUS=0","BAT=LOW","\r\n"]

Buenas noches @gaetanb76
Efectivamente no he tratado los valores negativos de las temperaturas, voy a cambiar mi código por el tuyo en el tutorial.
Gracias por la corrección

Hola @gaetanb76
¿Me puedes mostrar el valor de una temperatura negativa, por favor?

buenas noches @gaetanb76
¿Puedes enviarme un formato con la temperatura, gracias de antemano

Perdón, no lo vi.
Lo pongo en el congelador y te lo envío.

hola @gaetanb76
gracias, voy a echarle un vistazo
buen día

Buenas noches @gaetanb76
He modificado un poco tu código para que se mantenga en el espíritu del tutorial, es decir, que no uso una tabla para transformar el marco recibido. Cuento los caracteres en todo el marco, por cierto, lo cual es mucho más complicado que tu método. (De hecho, me encantaría que me lo explicaras, ¿cómo transformas el marco en una tabla?)
Si tienes tiempo, mira lo que he escrito y dime si te parece bien (está justo encima del párrafo 7)
Gracias de antemano :smile:
Buenas noches

¿Sería posible asignar los puertos según el tipo de hardware?
Por ejemplo:
Clave Zigbee: USB10
Clave RFlink: USB20
Clave Z-Wave: USB30

Esto mediante pruebas en el hardware

sudo udevadm info --query=all --name=ttyUSB0
N: ttyUSB0
S: serial/by-id/usb-RFXCOM_RFXtrx433_A13UZWY-if00-port0
E: DEVNAME=/dev/ttyUSB0
E: ID_VENDOR=RFXCOM
E: ID_VENDOR_ID=0403
E: ID_MODEL=RFXtrx433
E: ID_MODEL_ID=6001

sudo udevadm info --query=all --name=ttyACM0
N: ttyACM0
E: ID_VENDOR=0658
E: ID_MODEL=0200
E: ID_VENDOR_FROM_DATABASE=Sigma Designs, Inc.
E: ID_MODEL_FROM_DATABASE=Aeotec Z-Stick Gen5 (ZW090) - UZB

luego creando un archivo gladys.rules:
sudo nano /etc/udev/rules.d/gladys.rules

Lo hice en domoticz, donde no tengo una clave zigbee, pero sí rflink y z-wave

SUBSYSTEM=="tty", SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0403", ATTRS{idProduct}=="6001", ATTRS{serial}=="A13UZWY", SYMLINK+="ttyUSB10"
SUBSYSTEM=="tty", SUBSYSTEMS=="usb",  ATTRS{idVendor}=="0658", ATTRS{idProduct}=="0200", SYMLINK+="ttyUSB20"

Eso es lo que me gustaría hacer, porque cada vez que se dispara el interruptor automático, mis puertos se invierten :pray:

Tengo el mismo problema cada vez que hay un corte de electricidad.