Cuando se quiere añadir un bloque de acción en medio de una escena, hay que añadirlo al final y luego subirlo. Sería más práctico poder insertar un paso entre dos pasos existentes.
¡Lo confirmo!![]()
El botón al lado de la flecha es un poco raro, parece que está perdido.
¿No debería integrarse con la flecha, o moverse al lado, o incluso encima de la flecha?
¿Y si tienes 2 bloques de texto uno al lado del otro?
⬇️ Bloque siguiente ➕ Insertar un bloque
(lo siento por los iconos y el esquema, estoy en el teléfono)
¿O simplemente eliminar la flecha y conservar solo el botón?
@mutmut Creo que no sería relevante, porque la flecha dirigida hacia abajo no es una acción, es solo una ilustración gráfica para que entendamos que los bloques se encadenan. Por lo tanto, en mi opinión, los dos no deben representarse de la misma manera.
@lmilcent quedaría así:
@pierre-gilles ¿La mejor manera de decidir es lanzar una votación sobre las diferentes variantes que he dibujado?
voto por este ![]()
¡No! El diseño rara vez es cuestión de votación (a menos que sea un dilema claro). Hay que tomar una decisión y mantenerse firme ![]()
Mi opinión sobre el tema aquí:
- La flecha debe quedarse, indica una dirección de ejecución y es necesaria para la comprensión de las escenas
- El botón al lado de la flecha, es realmente raro.
Pues este diseño es el que me parece más coherente si mantenemos la flecha.
Nota: He eliminado de esta solicitud la posibilidad de eliminar el primer bloque. Se trata aquí: https://community.gladysassistant.com/t/scene-effacer-bloc-1-si-vide
En principio de acuerdo. Pero ¿quién toma esa decisión? A mí me encantaría que fueras tú, eres legítimo, pero tu respuesta no llega hasta la decisión final
. Avanzamos, quedan dos opciones: flecha conservada, y botón justo encima de la flecha o botón alineado a la derecha.
Y luego @mutmut dio su opinión, y yo me inclino más por la otra
Ahí es donde la votación podría ayudar a determinar.
Después, otra solución es detenerse ahí en la especificación, con dos alternativas posibles. Y será durante el desarrollo cuando quizás una opción se imponga técnicamente (especialmente con el aspecto ‹ responsive ›). Porque en términos de especificación, que el botón esté centrado o a la derecha, francamente, no cambia nada ![]()
Las dos variantes serían por lo tanto:
Vale, no te molestes, es un desarrollo que va a tomar 5 minutos máximo, no hace falta que pierdas más tiempo aquí
Yo lo decidiré haciendo el desarrollo.
Hola a todos ![]()
¡He trabajado en este tema!
Añadir el botón me tomó 2 minutos, pero gestionar el desplazamiento de las variables me tomó… varias horas ![]()
Concretamente, cuando insertamos un grupo de acciones, por ejemplo entre el grupo 1 y el grupo 2, hay que desplazar todas las referencias de variables en los grupos siguientes. Esto afecta tanto a la definición de las variables como su uso, por ejemplo en mensajes de texto.
Visualmente, queda así:
Escritorio:
Móvil:
Si queréis probar, un build de Gladys Plus está disponible en esta dirección:
https://scene-add-action-group-butto.gladys-plus.pages.dev/
Si conseguís hacer explotar el desplazamiento de las variables, ¡avísame!
Acabo de fusionar este desarrollo, saldrá en la próxima versión de Gladys ![]()
Esta novedad está disponible en Gladys Assistant 4.58: