[ESCENAS] Escena con condiciones Y acciones múltiples (tipo alternar)

Hola a todos,

imagino que esto ya se ha mencionado, quizás no en las solicitudes de funciones, sino más bien en las reflexiones sobre las escenas.

No sabía exactamente qué título poner, así que podremos cambiarlo si es necesario.

Me gustaría poder controlar el encendido y apagado de mi luz (u otro dispositivo) mediante un botón pulsador, cuyo efecto dependería de un cierto contexto.

Aquí está la explicación sencilla:

Por el momento, si quiero crear esto, tengo que usar 2 escenas, cuando me parecería mucho más lógico y eficiente poder gestionarlo en una sola.

¿Qué opináis?

En este caso, lo más sencillo es una acción de tipo alternar.

Se invierte el estado de un binario.

Tengo exactamente este caso al activar mi sistema de alarma, ya que he instalado un intervisual que controlo con 2 escenas.

¡Sí, sería menos pesado que el sistema que imaginaba!
¿Es posible en Gladys decir algo como: toggle light?
¿Gladys no espera una acción específica como toggle light ON?

No lo mencioné en mi publicación, pero espero lo mismo con mi alarma también.
Me gustaría usar el mismo comando (un botón largo en un pulsador) para activar/desactivar la alarma :wink:

@VonOx está trabajando en eso, creo que pronto estará disponible.

Sí, el botón de clic estará en la próxima versión (ya está en la rama principal)

@Tlse-vins @vonox creo que en este punto no nos hemos entendido (aunque la idea es buena).
Hablaba de presionar un botón físico Zigbee que ya tengo :ok_hand:

Sí, nos hemos entendido, aunque nos hayamos desviado del tema original :wink:

Hola.
Como ustedes, había creado 2 escenas para encender una habitación presionando un botón SONOFF SNZB-01

Primera escena para apagar
Disparo: Clic del botón Sonoff >= 1
Recuperar el último estado: Interruptor habitación1
Continuar solo si: Interruptor habitación1 = 1
Controlar un dispositivo: Interruptor habitación1 = OFF

Segunda escena para encender:
Disparo: Clic del botón Sonoff >= 1
Recuperar el último estado: Interruptor habitación1
Continuar solo si: Interruptor habitación1 = 0
Controlar un dispositivo: Interruptor habitación1 = ON

Todo funcionaba hasta hoy, no era muy reactivo pero funcionaba.
Hoy cambié mi coordinador clave Sonoff por TubesZB
Y este parece demasiado rápido, demasiado sensible, las dos escenas se ejecutan en paralelo, si la luz está encendida se apaga y luego se enciende de inmediato, si está apagada se enciende y se apaga de inmediato, he intentado poner un retraso pero no cambia nada.
con un retraso en la temporización entre las dos escenas, una función pero no la otra.

Por lo tanto, una escena con inversión del valor del interruptor parece ser la única solución.
La otra solución es el uso de la condición « de lo contrario » que llamaría a la 2ᵃ escena, pero esta función aún no existe.

¿Sigue vigente esta solicitud ahora que tenemos las acciones:

? :slight_smile:

En mi opinión, puedes cerrar.