¡Gracias por la propuesta! Para apoyar plenamente el español, hay dos tareas:
El producto Gladys (repo: GitHub - GladysAssistant/Gladys: A privacy-first, open-source home assistant · GitHub). Es el más simple: basta con traducir los archivos de traducción (front/src/config/i18n/). Yo empezaría por ahí, es lo que los usuarios ven todos los días, y ya es una verdadera contribución en sí misma: hoy el alemán está soportado en el producto pero no en el sitio web, y funciona muy bien así.
El sitio web (repo: GitHub - GladysAssistant/v4-website: Gladys Assistant website · GitHub). Un poco más complejo, porque el sitio contiene capturas de pantalla del producto en el idioma del visitante. Por lo tanto, primero hay que traducir el producto y luego volver a hacer todas las capturas en español. Lo hice recientemente: incluso confiando esto a Claude, representa aproximadamente 3 horas de trabajo y muchos tokens Pero nada imposible!
En cualquier caso, en la era de la IA, sobre todo no lo hagas a mano La idea es pasar un Claude (o equivalente) por estos archivos, luego verificar que el resultado se vea bien en la interfaz y en el sitio. Es allí donde eres valioso: un nativo que revisa y corrige las expresiones, es algo que la IA no puede reemplazar.
Si estás dispuesto a ser el referente de la localización en español, ¡será un placer y estaré encantado de recibir tus PRs sobre el tema!
Just wanted to update this thread: I’ve submitted a pull request adding a full Spanish translation for the Gladys Assistant product (the web app UI and the assistant’s chat/voice replies).
This PR only covers the app itself. It does not include the documentation site or the main marketing website: those would need separate translation efforts.
Feedback on the translations (phrasing, regional variants, anything that sounds off) is very welcome. I tried to keep the translation consistent and Spanish-neutral which is always a challenge, given that there are some clear regional differences between Spain, Mexico and Argentina.
Por favor, no dudes en contactarme si necesitas ayuda adicional con el español. Puedo encargarme por completo del idioma español.
Ahora que la PR ha sido fusionada, comenzaré a trabajar en la traducción del sitio web principal. @pierre-gilles, ¿podrías compartir el enfoque que usas para mantener las capturas de pantalla consistentes entre FR y EN? ¿Hay alguna forma de que yo pueda generarlas en mi lado, o requiere una acción de tu parte?
@nalonso todo está hecho con Claude. ¡Es él quien hace las traducciones, las capturas de pantalla, etc.! Normalmente solo necesitas una cuenta de Claude para hacer una PR