Estación meteorológica ECOWITT WS2910

Me gustaría comprar este tipo de estación meteorológica: ¿es posible domotizarla con Gladys?
Vi este post https://community.gladysassistant.com/t/station-meteo-quel-materiel-choisir/8993/5 que habla de ello, ¿sigue siendo actual? (@bong101 )

Hola Chris

Pues este tipo de estación funciona bien, pero con Gladys, no lo sé. ¡He hecho… algo!

La estación es capaz de enviar datos en formato Json a través de una URL con el método POST.

Al principio hice una pequeña aplicación Python/Flask que recibiría los datos y los enviaría a MQTT, mostrando al mismo tiempo una pequeña página HTML con los datos. Convertía los datos al sistema métrico.

Ahora es Estación → Python/Flask → MQTT – Apache Nifi → MQTT → Python/Flask

El programa Python recupera los datos, los envía en bruto a MQTT, Apache Nifi detecta la actualización de los datos, me francisa las claves, elimina las claves innecesarias y convierte los datos al sistema métrico y actualiza un nuevo tema MQTT, siempre en formato json. El programa Python muestra los datos del nuevo json.

Lo hice para aprender, sobre todo. Quería aprender un ETL.

No sé si esto te va a ayudar. Estoy a tu disposición si lo necesitas

Olivier

¡Uy! Gracias por tu ayuda y por la forma de manejar el problema, pero hasta ahora es un poco complicado para mí y he elegido Gladys por su simplicidad de implementación. ¡Veré qué puedo hacer con node-red!

Lo entiendo perfectamente.

Quizá alguien podría desarrollar una integración externa.

No me doy cuenta del trabajo… Parece bastante rápido con el modelo implementado por @pierre-gilles. En resumen, un servidor web que recibe el JSON y lo envía a MQTT.

Solo sigue este video :blush:

Puedo hacerlo, pero no tengo una estación en este momento. Por lo tanto, es difícil para las pruebas. Si alguien quiere ayudarme a probar (algunos conceptos con Gladys y las integraciones externas), puedo empezar.

Tengo una versión de prueba de Ecowitt (documentación)
Si alguien quiere probar (mientras compro la mía :smiley: ), hay que:

• hacer clic en el botón azul Instalar desde Github
  • indicar esta imagen https://github.com/cicoub13/gladys-ecowitt/
  • Instalar

Es compatible con la mayoría de las estaciones (pull y push)

@cicoub13 gracias, me has convencido de comprar esta estación.

Y yo espero vuestros comentarios con impaciencia, claro :zany_face: