Tamaño de la copia de seguridad de Gladys

Hola a todos,

Acabo de darme cuenta de que mi copia de seguridad de Gladys crece casi 1 MB por día desde la última actualización, mientras que antes se mantenía en 1,5 MB. Imagino que esto se debe a la llegada de los gráficos y al almacenamiento de los diferentes datos. Por lo tanto, me preguntaba hasta qué tamaño máximo es razonable dejar que crezca, para que pueda ajustar la duración de conservación de los diferentes datos.

Gracias de antemano por sus comentarios :slight_smile:

Para saber el máximo hay que preguntarle a @Terdious :smirking_face:

:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:
¡Hola @Mastho!
Por mi parte, llego a 2 GB en el Pi 4 en SSD. Sin problemas, además no es tan grande para una base de datos. Por lo tanto, ninguna preocupación por ese lado. Solo el espacio libre en tu tarjeta SD / SSD es importante.

¡Buenas noches!

¡Hola @Mastho!

Efectivamente, nada preocupante, una base de datos SQLite puede llegar a varios terabytes sin problemas, así que unos pocos megas es pan comido :slight_smile:

Solo piensa en vigilar el espacio en disco en tu Pi (puedes verlo también en los parámetros de Gladys)

Y si aún no tienes un SSD (no me acuerdo), ¡realmente es imprescindible pasar a un SSD!

Me hace pensar que las opciones de historial que ofrecemos no son muy largas, una opción más grande (1 o 2 años) podría ser bienvenida

Gracias por vuestros comentarios @Terdious y @pierre-gilles. Voy a vigilar eso.
¡No es imposible que a largo plazo migre a un SSD!

Y en cuanto a la copia de seguridad, ¿es incremental o copia de seguridad completa cada vez?
Porque sigo esperando la fibra en casa y no vaya a ser que la copia de seguridad termine tardando más de un día :sweat_smile:

Copia de seguridad completa, cada copia de seguridad es independiente (es el archivo SQLite completo) para poder restaurar en un punto en el tiempo.

Después, no te preocupes, las copias de seguridad están comprimidas (y cifradas), por lo que el archivo en Gladys Plus es bastante ligero al final.

Fui a ver, en tu caso tus copias de seguridad comprimidas y cifradas pesan 7 MB actualmente, incluso con ADSL debe subirse relativamente rápido :slight_smile:

Espero que la fibra llegue antes de que mi copia de seguridad alcance los 2 GB :sweat_smile:

O dejar que el usuario elija el número de meses…