¿Cómo puedo domotizar este mando a distancia con Gladys?
La respuesta es bastante sencilla: comprar una caja Connexoon o Tahoma Switch, luego integrar Overkiz.
Si no, es desmontar, soldar, ESP Home (bueno, eso creo).
Tengo los mismos en casa y estoy con una Connexoon porque no domotizo los mandos a distancia (13, si no me equivoco, en mi casa).
Buenas noches, si tienes una freebox delta puedes usar la integración de @Will_71, funciona muy bien
¿Entonces, si entiendo bien, tengo que comprar el interruptor Tahoma y usar la integración Overkiz?
¿pero también hay que contratar suscripciones en la nube?
hmm, no veo la relación
en realidad, con el delta puedes tener la integración IO directamente sin pasar por una caja Somfy.
sí, un interruptor Tahoma de segunda mano a través de LBC será perfecto. Ten en cuenta que la integración está en desarrollo, por lo que no todo funcionará necesariamente al principio, pero mejorará muy rápido. Mientras tanto, nada te impedirá controlar tus persianas a través de la aplicación Tahoma.
no normalmente.
@pierre-gilles ¿se necesita Gladys Plus para Overkiz?
Pregunta @cicoub13: ¿La integración de Overkiz busca la información en la nube de Overkiz y no localmente en la Tahoma?
Hola, sí por el momento. He visto que la caja expone una API local pero no oficial y no para todos los dispositivos. ¿Te interesaría una versión sin nube (sabiendo que es obligatorio pasar por la nube para conectar los dispositivos a la caja)?
¡Oh, sí!
En mi conexión he activado el modo desarrollador para acceder a ella.
Plugins de Jeedom en la nube y local, quizá podríamos inspirarnos en ellos.
Y personalmente yo usaba este.
Los plugins actuales de Matterbridge tienen un posible acceso local, pero aún no son 100% funcionales según lo que yo probé.
No, que yo sepa.
¡Pues sí, sería interesante para muchos, creo!