Tutorial - Domotizar tu lavadora con un enchufe inteligente

Bonjour et merci pour ce tuto!
Est il possible de lancer une machine à distance sur une machine non connectée?
J’arrive à suivre les cycles, mais je ne sais pas comment lancer la machine à distance sans passer par le départ différé.
Merci

Bonjour,

Non ce n’est pas possible, tu ne peux pas intéragir avec les boutons de ta machine à laver :slight_smile:
La seul solution pour moi c’est une machine à laver qui est déjà connecté via la solution du constructeur.

C’est ce qui me semblait malheureusement :frowning:
Merci beaucoup en tout cas pour ton retour rapide.

On pourrait penser que tu peux utiliser ça : 18.71€ 52% de réduction|Tuya Zigbee Fingerbot Plus Smart Switch Button Pusher, Smart Life, Minuterie, Commande vocale, nous mêmes avec Alexa, Google Assistant | AliExpress

Mais ça reste une gros bidouillage moche ^^

Et encore sur certaines machines il faut tourner un bouton pour choisir le programme :face_with_hand_over_mouth:

Para información, conservo el tutorial para el historial con la parte de costos, pero con el lanzamiento de la versión 4.66 que integra el seguimiento de la energía, es mucho más fácil integrar el costo de la lavadora:

Por lo tanto, he eliminado toda la parte de costos para tener el seguimiento con la nueva integración del seguimiento de la energía:

Hola,

Acabo de leer las explicaciones, pero te confieso que estoy un poco perdida con todo esto. Me gustaría saber cuándo se apaga mi lavadora.

• CallMeBot ok
  • Enchufe inteligente ok

¿Es complicado?

Buenas noches,

Tengo que volver a revisar un nuevo tutorial, ya que este incluye los costos que ahora están cubiertos con el seguimiento de energía para tener un tutorial menos cargado y comprensible, pero en este momento me falta tiempo :smiling_face_with_tear:.

La idea es detectar cuándo la máquina arranca por un medio x o y y por el mismo medio x o y detectar cuándo se detiene :ok_hand:

Estoy intentando volver a revisarlo rápidamente, pero no prometo nada :grimacing:

Y desde entonces ha llegado la acción Si Entonces Sino a Gladys, que no existía cuando @prohand lo escribió, lo que hace algunos cambios para este tutorial :roll_eyes:

¡Yo tengo una escena que hace eso!

Simplemente hago un disparador « Cambio de estado del dispositivo » en la potencia en W de mi lavadora:

Hice pruebas, y tan pronto como la potencia utilizada baja de 4 W durante al menos 3 minutos, ¡eso significa que la máquina ha terminado!

Prueba en tu máquina si estos límites funcionan, ya que algunas máquinas tienen pausas en el ciclo y potencialmente 3 minutos no son suficientes, o 4 W es demasiado / muy poco, hay que ajustar.

¡Puedes mirar la curva de potencia durante un ciclo!

Luego, en la escena, simplemente tengo un bloque de mensaje:

Ah níquel, no necesito hacer un tutorial por mi parte :slight_smile:
Gracias @pierre-gilles

Gracias, lo intentaré. Había probado algunas cosas, pero creo que olvidé algo porque al final no recibí nada :joy:

Solo para informar, he añadido por mi parte el envío de un mensaje MQTT para obtener la información en el panel de control:

Y una escena completa que indica cuándo se ha iniciado, con solo un cambio en el disparador « Cambio de estado del dispositivo », que es superior en lugar de inferior.

¡Es demasiado complicado para mí en este momento, creo! Pero además, ¿no hay que hacer solo este paso para tenerlo, no? ¿Hay que volver a una parte de arriba?

En la integración MQTT solo necesité crear esto:

¿Pero no tienes que hacer eso antes, no?

Para resumir :

Creación de esto en la integración MQTT :

Creación de la primera escena :

Creación de la segunda escena :

Espero que sea más claro :slight_smile:

Gracias por todas estas explicaciones detalladas, intentaré reproducirlo :grin:.

Por otro lado, ¿estamos de acuerdo en que para el lanzamiento del lavavajillas no necesitamos recibir el mensaje de que ha terminado, o no he entendido ese momento?

Es como tú quieras para el mensaje :grinning_face:

Y si puedes reproducirlo, no dudes :ok_hand:

Edición: No me había dado cuenta, pero efectivamente había puesto el mensaje de parada en lugar de inicio :sweat_smile:
He modificado la captura de pantalla