Un pequeño entre los grandes 😂

Ah, entonces este dispositivo es « cerrado », es compatible con 3 protocolos propietarios: HomeKit, Alexa y Google Home.

Si puedes devolverlo para obtener la versión Matter, tendrás un dispositivo con un protocolo abierto, local y de código abierto :wink:

Sí, tienes razón en cuanto al contenido. HA está omnipresente en las redes, y es muy difícil competir, aunque hacemos todo lo posible para mejorar :wink:

Nuestra documentación es muy completa, de hecho, si aún no la has revisado, es el mejor lugar para informarse sobre Gladys:

Si tienes puntos concretos, estaré encantado de recibir comentarios para que podamos mejorar eso :slightly_smiling_face:

Mi comentario en el video de YouTube es del lado del producto: todo está diseñado para ser simple en Gladys. Solo hay que hacer clic en una interfaz limpia, nunca hay que editar archivos YAML ni escribir comandos.

¡Vaya! Y no, ya hace un tiempo que los compré :sweat_smile:

Sí, lo entiendo.

Sí, ya lo he leído :rofl:

No hay problema, y ya un punto que mencionas, no hay archivos YAML, etc., parece que ya es más simple para un NOOB. Es un poco como en Alexa, donde se añaden los productos, etc.

Un punto que no encontré en las configuraciones de las máquinas:

• ¿Un mini PC debe estar encendido permanentemente, ¿se necesita un teclado / ratón / pantalla permanentemente?
  • ¿Una Raspberry puede estar en un cuadro eléctrico y conectarse a distancia?

Espero que me entiendas :sweat_smile:

Edición: lo siento, aún no he encontrado cómo hacer aparecer el texto en el comentario :joy:

No, solo el mini-PC conectado :slight_smile:

En mi casa tengo un Beelink S12 Pro en el mismo mueble que mi router, conectado por Ethernet y eso es todo.

Estoy a punto de devolver mi raspberry, dongle, etc. para comprarte un kit :joy:

No devuelvas el dongle Zigbee, lo necesitarás con el mini-PC :wink:

Pero no puedo más que recomendarte los mini-PC, es realmente otro mundo en comparación con el Pi en términos de rendimiento y estabilidad.

De acuerdo. Tengo este, ¿no hay problema?

https://amzn.eu/d/0cwq2XFi

Voy a pensarlo esta tarde, entonces, si te lo pido hoy, ¿cuánto tiempo tarda en llegar? ¿Tenemos acceso de por vida al curso en vídeo?

¡Este es perfecto!

Si lo pides hoy, haré el pedido del mini-PC y lo recibiré en casa mañana o martes (dependiendo de la hora en que lo pidas), luego lo instalaré el día que lo reciba y lo reenviaré directamente con Mondial Relay.

Luego, depende de dónde vivas, puede ser rápido o puede tardar más dependiendo de la distancia a recorrer :wink:

Sí, es de por vida :slight_smile:

Vamos, apoyamos el proyecto francés :flexed_biceps::euro_banknote::grin:

¡Gracias @G_rom0304! Te mantendré informado sobre el envío de todo esto :grin::raising_hands: