Me llamo Jérôme, tengo 37 años, soy de Reims y actualmente uso Alexa y los sistemas de domótica Hue e Ikea.
¡Hace dos días descubrí Gladys en YouTube! Estaba a punto de probar HA y ahora dudo entre HA y Gladys .
En cuanto al hardware, compré una Raspberry 4B con un dongle Zigbee para instalar HA inicialmente . Vi que el dongle puede modificarse para pasar a Matter y Thread, si no me equivoco.
Puedes empezar perfectamente con este material y ver más tarde si no es lo suficientemente potente, aunque lo dudo. El problema principal es la tarjeta SD, que debe ser de calidad o incluso la que recomienda Raspberry.
Gracias, estoy reemplazando la tarjeta SD por un SSD.
Tengo que informarme más sobre Gladys porque tengo WiFi y Zigbee en casa. Soy principiante en el universo de HA o Gladys, así que tengo que encontrar mi camino, pero por ahora me parece que Gladys es más complicado que HA
Gracias, compré el adaptador Sonoff Zigbee 3.0 Dongle Plus. Vi en Howmnation que se podía „desbloquear“.
Para ser honesto, por el momento encuentro Gladys más complicado que HA porque hay muy pocos videos sobre los procedimientos . Soy principiante en el tema
Gracias, lo tengo pero aún no lo he conectado porque estoy esperando mi SSD
Lo que me haría venir a Gladys es que sea en francés, pero tengo que documentarme más sobre el tema, quizá tengáis enlaces para aconsejarme leer para dominar bien Gladys, etc…
Si empiezas en domótica, no te recomiendo pasar tu clave Sonoff Zigbee a Thread/Matter de inmediato.
Es mejor que primero te familiarices con una tecnología « simple » antes de pasar a una tecnología que debería convertirse en el estándar dentro de unos años.
Yo hice lo mismo: primero con Jeedom (2014, proyecto francés, simple y muy evolutivo al principio) con Z-Wave y RF433 en su momento (lo mejor de la época), y luego Gladys durante más de un año con solo Zigbee.
Para leer, tienes, por supuesto, la doc, y si no, te recomiendo ver los videos en el canal de YouTube de GladysAssistant, o puedes tomar el curso que @pierre-gilles ha puesto en marcha. No es gratis, pero permite 1.) tener una documentación y tutoriales que evolucionan con el tiempo y, sobre todo, 2.) apoyar el proyecto, porque sin apoyo financiero, un proyecto de código abierto lamentablemente muere.
Y como decía, la comunidad es lo suficientemente diversa como para que alguien pueda ayudarte con una solicitud/configuración especial.
Una pregunta tonta, pero si instalo Gladys en mi RPI, ¿debo eliminar todos mis objetos de Alexa o puedo dejarlos? ¿Y qué pasa con mis escenas? ¿Mis solicitudes de voz? Por supuesto, he mirado cómo poner Alexa con Gladys
Después de eso, ¿estamos de acuerdo en que ya no necesito la caja de Ikea, etc.?
No tengo ni idea, ¡soy anti-nube externa! (y por eso tengo mi propia nube)
En Alexa, creo que necesitas Gladys Plus (pero no estoy seguro porque no lo uso).
En los dispositivos Hue, Gladys los gestiona a través de la integración.
En Ikea, ¿qué gestionas/haces exactamente (no conozco las posibilidades de esa caja)? Sus productos son en Zigbee (y/o Thread/Matter con los últimos dispositivos), pero no sé más sobre la interacción con la caja.
Acabo de ver este video que explica bien cómo los objetos suben a Alexa con Gladys plus, pero mi pregunta sería si se necesita una cuenta sin dispositivos de preferencia para hacer la manipulación.
¿Gladys también gestiona los objetos WiFi? Porque aún no he encontrado información al respecto. Tengo interruptores de persianas WiFi.
Mientras tanto, agradezco a las personas que pasan por aquí para informarme, ya que no conocía la mitad de las cosas que he podido ver en los últimos dos días
Pero quería decir que, como novato en el tema y habiendo visto el vídeo de Aylabs que me hizo descubrirles, me parece que no es tan sencillo hacer cosas en Gladys como en HA. Para desarrollar, no hay suficientes vídeos sobre Gladys, es cierto que aún no he comprado el pack de descubrimiento, pero comparando, es más fácil encontrar información en YouTube sobre HA que sobre Gladys. Igualmente con los términos empleados, quizá sería bueno explicar los términos en una publicación. En el vídeo, dicen que hacen algunas cosas más sencillas para los principiantes, etc., pero mi sensación como novato me parece más complicado que HA. ¡Ojo, no lo digo para ofender, intento explicarme bien! Cuando reciba mi SSD probaré Gladys y así podré dar mi opinión como novato
¡Ojo, esto es solo mi opinión y mi sensación sobre el tema!