Me llamo Jérôme, tengo 37 años, soy de Reims y actualmente uso Alexa y los sistemas de domótica Hue e Ikea.
¡Hace dos días descubrí Gladys en YouTube! Estaba a punto de probar HA y ahora dudo entre HA y Gladys .
En cuanto al hardware, compré una Raspberry 4B con un dongle Zigbee para instalar HA inicialmente . Vi que el dongle puede modificarse para pasar a Matter y Thread, si no me equivoco.
Puedes empezar perfectamente con este material y ver más tarde si no es lo suficientemente potente, aunque lo dudo. El problema principal es la tarjeta SD, que debe ser de calidad o incluso la que recomienda Raspberry.
Gracias, estoy reemplazando la tarjeta SD por un SSD.
Tengo que informarme más sobre Gladys porque tengo WiFi y Zigbee en casa. Soy principiante en el universo de HA o Gladys, así que tengo que encontrar mi camino, pero por ahora me parece que Gladys es más complicado que HA
Gracias, compré el adaptador Sonoff Zigbee 3.0 Dongle Plus. Vi en Howmnation que se podía „desbloquear“.
Para ser honesto, por el momento encuentro Gladys más complicado que HA porque hay muy pocos videos sobre los procedimientos . Soy principiante en el tema
Gracias, lo tengo pero aún no lo he conectado porque estoy esperando mi SSD
Lo que me haría venir a Gladys es que sea en francés, pero tengo que documentarme más sobre el tema, quizá tengáis enlaces para aconsejarme leer para dominar bien Gladys, etc…
Si empiezas en domótica, no te recomiendo pasar tu clave Sonoff Zigbee a Thread/Matter de inmediato.
Es mejor que primero te familiarices con una tecnología « simple » antes de pasar a una tecnología que debería convertirse en el estándar dentro de unos años.
Yo hice lo mismo: primero con Jeedom (2014, proyecto francés, simple y muy evolutivo al principio) con Z-Wave y RF433 en su momento (lo mejor de la época), y luego Gladys durante más de un año con solo Zigbee.