Hola, quería preguntar si es posible usar el proyecto mpp-solar en Gladys.
Hola @NextWork123,
He revisado un poco el repositorio y parece que hay una imagen de Docker:
Necesitas configurar MPP Solar:
Y enviará mensajes MQTT como:
{'topic': 'QPGS0/status/grid_voltage/value', 'payload': 0.0}
Esto puede funcionar definitivamente con Gladys, puedes crear dispositivos personalizados en la integración MQTT y asignar esos dispositivos a temas MQTT personalizados:
No dudes en pedir ayuda si necesitas configurarlo ![]()
Gracias por la rápida respuesta. Actualmente estoy utilizando el proyecto mpp-solar con Home Assistant, pero planeo reemplazar todo con Gladys.
Me preguntaba si Gladys admite las mismas entidades MQTT que Home Assistant. En mi configuración de mpp-solar, estoy utilizando la salida hassd_mqtt.
Aún no he desplegado Gladys, ya que me gustaría recopilar algo de documentación y entender mejor todo antes de proceder.
No sé exactamente cómo funciona en Home Assistant, pero en Gladys tendrás que configurar algunos dispositivos virtuales y asignar los temas MQTT personalizados de mpp-solar ![]()
¡Es totalmente factible y podemos ayudarte con eso!
mh vale, no tiene descubrimiento de entidades? soy perezoso xD
El descubrimiento de MPP-Solar es específico de Home Assistant, por lo que no funcionará con Gladys lamentablemente ![]()
Nota: Me pregunto si podríamos implementar el protocolo de descubrimiento de HA en Gladys para poder hacer auto-descubrimiento con este tipo de integraciones de HA
vale gracias ![]()
¿gladys puede conectarse al broker mqtt a través de un socket unix? (usando mosquitto docker externo)
¡Solo tienes que especificar la URL de MQTT, el nombre de usuario y la contraseña en Gladys !
¿pero qué hay de una ruta como un socket Unix para no tener que lidiar con la pila TCP?
¡No lo soportamos! ¿Cuál es el problema con tcp?
quizás este artículo puede ayudar a entender por qué estoy pidiendo soporte para sockets Unix unix domain sockets vs. internet sockets pero sí, quizás el TCP de bucle no está mal
Si eres perezoso, Gladys te permite iniciar un contenedor Mosquitto con un solo clic ![]()