Uso de la API Free en solicitud HTTP

Hola,

Tengo un problema con las consultas HTML.

Quiero enviarme un SMS a través de la API de Free, que lo hace muy bien y de forma gratuita.

Solo hay que hacer:

https://smsapi.free-mobile.fr/sendmsg?user=XXXXXX&pass=XXXXXXX&msg=Super Texto de la muerte

Pero cuando pongo este comando en el bloque de consultas HTML, ya sea en POST o GET, me dice:

Se ha producido un error durante la consulta. ¿Está seguro de haber rellenado correctamente el formulario?

Sin embargo, los SMS llegan bien.
He intentado considerar las claves / valores como headers, sin mensaje de error, pero tampoco llegan los SMS.

Esto impide guardar la escena:

Se ha producido un error al guardar su escena. Por favor, verifique que todas las acciones / disparadores estén completos y correctos.

¿Alguna idea?

Gracias

me parece bien

¿Has logrado resolver tu problema desde entonces?

Lo estoy evitando pasando por MQTT, pero no es muy práctico…

¿Has mirado un poco los logs de Gladys cuando tienes el error?

Para nada, ¿puedes recordarme cómo se hace por favor?

En la máquina donde ejecutas Gladys:

docker logs gladys

No hay ningún mensaje relacionado…

¿Te importaría pasarme la URL en privado para que pueda probarla desde mi lado?

Está hecho

¡Hola @Hizo! Hice una prueba por mi parte esta mañana, y no vi nada, todo funciona.

Debes haber recibido un SMS « Prueba » ^^

¿Estás seguro de lo que haces?

Sí, lo recibí esta noche :slight_smile:

Sé que no siempre soy un rayo de guerra, pero esto…

Recibo un correo electrónico…

Para la prueba, solo puse esta acción y probé en Firefox y Opera.

Vale, yo no hacía lo mismo, yo creé una escena, la guardé y la ejecuté.

Voy a volver a probar con el mismo escenario que tú.

Ok esta vez logro reproducir:

Al hacer una llamada API a través del botón « Probar », el front-end no soporta que la respuesta de la API no tenga el encabezado « content-type ».

Es solo un error de visualización, pero no impide usar la escena.

Si creas la escena, no hagas clic en « probar », solo guárdala y haz clic en « Ejecutar » la escena para probar. Debería funcionar sin problemas :slight_smile:

Edición: He creado un issue en Github para el bug del front:

Vale, gracias.

Ya no puedo reproducirlo, pero el hecho de probar me impedía guardar la escena como se indica en el primer mensaje.

Lo siento, solo hice una última prueba para verificar que mi corrección era buena (eran literalmente 5 caracteres a cambiar), ahora dejo de molestarte :wink:

Esto saldrá en la próxima versión de Gladys, pero no necesitas esperar, ¡no uses el botón « Probar » mientras tanto!