He reinstalado Gladys con la imagen Bullseye 64 y tan pronto como hablo con ella, por ejemplo, pidiéndole: « ¿Qué tiempo hace? », en la pestaña « Conversación »;
Gladys ya no responde (sin respuesta + una recarga de página infinita después de F5) y debo hacer un « docker restart gladys » para que vuelva a funcionar.
Debo añadir que la última solicitud mostrada y escrita en « Discusión » fue « Enciende la lámpara yeelight », que es un dispositivo que he configurado en MQTT + node-red y que funciona sin problemas en Gladys.
He editado tu mensaje, ¿confirmas que es un problema en Raspberry Pi OS de 64 bits y no en un sistema x64? ![]()
¿Alguien más puede reproducirlo?
No he logrado reproducirlo en un sistema x64, voy a probar en Raspberry Pi OS…
Sí, fue un pequeño error de mi parte, es Pi OS de 64 bits…
¡Vaya! ¿Tienes un registro para mostrarnos?
Estoy configurando una instalación de prueba en una Raspberry Pi 3B+ para intentar ver también qué falla.
No estoy en local.
No lo hace todo el tiempo,
Acabo de volver a hacerlo y no hay errores.
¡Sí, puedo reproducirlo en un Raspberry Pi 3B+!
Pero no parece un fallo, es más bien que el CPU está al 100% y va a tope
Vale, he añadido muchos registros locales en mi Raspberry Pi 3B+, y es la clasificación la que es ultra lenta en el Raspberry Pi 3B+…
La siguiente línea sigue bloqueada ante cualquier solicitud:
https://github.com/GladysAssistant/Gladys/blob/master/server/lib/brain/brain.classify.js#L13
Esta lentitud no ocurre en otras plataformas
Creo que tuve el mismo problema, pero como no sabía explicarlo, no seguí adelante.
Bueno, voy a intentar instalar la versión anterior en mi Pi 3B+ para ver si eso resuelve el problema o no, porque en este caso no ha cambiado nada en esta parte (no hay actualización de dependencias, no hay actualización de código).
Para información, el problema ya está presente en la versión anterior (v4.8.10)
El problema ya está presente en Gladys Assistant v4.8.0 lanzado en marzo de 2022
He vuelto a Gladys Assistant v4.7.0 (lanzado hace 7 meses en noviembre de 2021), y ya tengo el problema
¿Ha funcionado esta funcionalidad en Rpi 3B+? ^^
Quizás simplemente el aprendizaje automático no funciona en este tipo de dispositivo…
Vuelvo a Gladys Assistant v4.1.0 (lanzado en febrero de 2021), y el error ya estaba ahí.
Al menos, es tranquilizador en cierto modo, no es un error que haya aparecido por arte de magia: no hemos tocado nada, y ha estado ahí desde hace mucho tiempo.
Ahora, hay que ver si tiene algo que ver con el 64 bits o no…
El error también está presente en la imagen de 32 bits en Raspberry Pi 3B+
Mi conclusión es que creo que nunca ha funcionado en Pi 3B+…
2 soluciones entonces:
- Descubrir por qué esta lib se comporta así en estos Pi, o encontrar otra tecnología de machine learning más ligera.
- Desactivar esta funcionalidad para estos Pi
No me doy cuenta de si el Pi 3B+ se usa mucho o no.
¿Los que están en Raspberry Pi 4, también tienen el problema?
Sería necesario hacer una encuesta sobre qué tipo de máquina usan Gladys (¿y por qué no integrar este dato en las estadísticas de Gladys si es posible?)
El Raspberry 4 sigue siendo relativamente reciente, yo sigo con el 3B+ desde hace 3 años y mientras funcione… ^^’