Zigbee: Fingerbot

Hola, estoy intentando hacer funcionar este actuador:

El fingerbot es reconocido en Zigbee2MQTT y creo que he escrito los mensajes MQTT correctamente.

Después, como es todo nuevo para mí lo de ZIGBEE, seguramente he metido la pata en algún sitio porque el Fingerbot no se activa

Gracias por vuestra ayuda

Hola @thekassmachine :slight_smile:

¡Me parece bien!

¿Has mirado en la consola de desarrollo de Zigbee2mqtt para ver si hay algo en particular?

¿Todo funciona cuando los controlas desde la interfaz de Zigbee2mqtt?

Vale, entonces voy desde lejos…
¿Dónde está la consola?
Desde la interfaz veo el dispositivo que he emparejado, pero ¿cómo lo controlo?

Te he puesto flechas en tu captura de pantalla :slight_smile:

Lo admito, con Wi-Fi y el gateway es más sencillo… pero quiero prescindir del gateway…

También tuve que enviar un mensaje y después de algunos intentos, entendí que no hay que poner un asunto en la descripción, solo lo que quieres enviar.

Ejemplo para un get:

En tu caso, sería más bien /set/toggle con un mensaje vacío ("") o un on según tu necesidad o las especificidades de tu objeto.

Gracias Imilcent, lo intenté pero sin resultado… :confused:

Qué pena :frowning:

Y en la parte « Log » de Zigbee2MQTT, si filtras por el nombre de tu dispositivo y pruebas las diferentes consultas que quieres hacer en Gladys, ¿qué ves?

El registro debería mostrar el error relacionado con tu consulta, lo que ayudará a entender qué no funciona.

@thekassmachine y entonces, ¿cuando controlas el Fingerbot desde la interfaz de Zigbee2mqtt, funciona o no?

Buenas noches, disculpa por el retraso en la respuesta… he estado muy ocupado últimamente… por fin retomo la instalación de mi Gladys
El fingerbot funciona a través de un gateway ZIGBEE