Zigbee2mqtt desconectado de Gladys

Hola,

Esta noche, cuando entré en mi habitación, me di cuenta de que hacía mucho calor, así que me dirigí a mi panel de control Gladys y noté que la calefacción estaba encendida y que según el sensor hacía solo 21°C en la habitación.
Por la interfaz de Gladys, pedí que se apagara la calefacción, el botón pasó a OFF, pero la calefacción se quedó en ON.
También revisé el sensor de temperatura, pero no se actualizó en todo el día.

Entonces, fui al puerto 8080 para entrar en el sistema Zigbee2mqtt.
Allí, me encontré con que el 80% de mis dispositivos estaban totalmente desconectados.

Intenté desactivar la toma de corriente a través de esta interfaz, pero apareció este pequeño error.

Fui a los registros y esto es lo que encontré

Intenté volver a realizar el procedimiento de conexión, pero los dispositivos desaparecieron y nunca volvieron a aparecer.
No es la primera vez que me pasa esto, y la última vez fue hace un mes, y tuve que reinicializar toda la instancia Gladys para que volviera a funcionar.

No he cambiado nada desde entonces. Pero igualmente lo verifiqué y todo me parece normal.

¿Alguien tendría una solución? Si no, tendré que reiniciar Gladys para resolver el problema.

https://drive.google.com/file/d/1_r3fbz2QHkQGNYBVexfAJwf-fr-sIRaU/view?usp=sharing

Espero sus respuestas con impaciencia. ¡Gracias de antemano! :wink:

Tu problema es con tu dispositivo y zigbee2mqtt, por lo tanto no veo cómo un restablecimiento de Gladys va a resolver tu problema. Te estás dando trabajo para nada. (Estás cortando el bosque por una mala hierba :grin:)

¿Puedes dar el modelo del enchufe?
¿Cuál es el enlace de gdrive en tu publicación?

¡Hola @Kalvin!

Esto se parece mucho a otro problema que se ha reportado en otro tema, cuando hay una actualización de Gladys, aparentemente la integración Zigbee2mqtt puede desconectarse.

¿Tienes forma de reiniciar Gladys, el contenedor MQTT y Zigbee2mqtt? (Es por SSH, no sé si estás familiarizado con eso?)

Si es así, puedes hacer:

docker restart gladys

Espera un poco a que Gladys se reinicie, luego:

docker restart gladys-z2m-mqtt

Finalmente, espera un poco, luego:

docker restart gladys-z2m-zigbee2mqtt

(Es solo una pista, no te garantizo nada)

Por otro lado, reinstalar todo me parece una solución realmente extrema!!

Hola,

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, no sé cómo acceder a la interfaz de Gladys por SSH.
¿Tienes un tutorial?

Gracias

Hola de nuevo,

He hecho algunas búsquedas y he encontrado.
Y solo al escribir el primer comando, cuando el « Pi » se reinició, todo volvió a funcionar.

¿Todavía debo ingresar los otros comandos?

Gracias

Si todo funciona, no hay problema :slight_smile:

¿Has reiniciado el Pi entero? El primer comando (docker restart gladys) reinicia Gladys, no el Pi.

Ah, de acuerdo, bueno, esto ya no funciona.

El problema es que todos los sensores de temperatura no funcionan. El resto está bien

Bueno bueno bueno, está bien, ya no toco más.
Gracias por tu ayuda.

He escrito el comando
docker stop gladys

Esta vez he desconectado solo el « Pi »
Luego lo volví a conectar y ¡boom! todo funciona.

Pero es gracias al comando que me diste.

Te agradezco.

Atención cuando hagas eso de todos modos ^^

Si quieres apagar tu Pi correctamente, puedes hacer:

sudo shutdown -h now

Fuente: David LANGIN | Éteindre, arrêter ou redémarrer un Raspberry Pi proprement

¿Está todo bien por ese lado al final?

Sí, todo funciona de nuevo, gracias a ti :wink:
Y gracias por el comando de apagado limpio, porque este problema de no reconexión de los dispositivos también ocurre después de un apagado del « Pi », es decir, que lo apago desenchufándolo. Y cuando se enciende, nada funciona. Por eso llevo 1 mes dejándolo encendido sin tocarlo. Pero tendré que apagarlo para integrarlo en su caja de impresión 3D.

Quizás con el comando tendré menos problemas. :grinning: