Zigbee2MQTT: fallo de acceso al canal Mac

Hola a todos

Tengo un problema desde la V30 que se ha generalizado desde la V31 (quizás coincidencia…)

Ya no tengo ningún dispositivo que responda en Gladys Plus. Para las escenas, nada funciona, excepto los mensajes de Telegram que se envían correctamente.

Para cada dispositivo tengo este mensaje

¡Lo he parado todo, reiniciado, etc.! ¡Sin éxito!

¡También tengo algunas anomalías desde la 4.30 y algunas nuevas desde la 4.31!

Algunas escenas no terminan… por ejemplo mi tostadora:
cuando enciendo manualmente su enchufe conectado, debe encender una luz verde, esperar 75s. y finalmente apagar la tostadora y volver a poner la luz en su estado anterior al apagado…

Ahora la escena comienza, pero no tengo apagado, mis tostadas (o las de mi hijo) están carbonizadas y la luz sigue verde!

Otro error que observé ayer es una extraña dependencia cuyo comportamiento no he entendido se ha creado entre el enchufe conectado de mi videoproyector y dos bombillas….

¡Todo en zigbee!

La documentación de Zigbee2mqtt menciona este error:

• MAC_CHANNEL_ACCESS_FAILURE: esto ocurre cuando el espectro inalámbrico está demasiado ocupado. Suele ocurrir cuando hay un microondas encendido o cuando hay redes WiFi en el mismo canal. Consulta Reduce la interferencia de WiFi cambiando el canal Zigbee para saber cómo solucionarlo.

Es probable que haya interferencias en tu casa que afecten a la red Zigbee.

Efectivamente, añadir tres cámaras Reolink, quizá no sea la causa de mi problema.

He alejado mi dongle USB Zigbee2mqtt SONOFF más de un metro. Todo parece estar bien ahora.

A seguir…

¡Bravo y gracias por tu «Live coding: ¿Una integración Sonos en un día?»