Gracias por recordármelo, es un problema conocido, que proviene más de la integración de Enedis que del seguimiento de la energía en sí.
Enedis pone los datos a disposición en horarios un poco aleatorios cada día, y a veces bastante tarde. Había previsto una actualización a las 11h, pero al parecer no es suficiente: ¡algunos datos se publican después de las 11h!
Voy a añadir una segunda actualización un poco más tarde en el día para que sea más fiable.
¡Acabo de hacer una PR para agregar un recálculo de los datos de consumo del día anterior a las 16:10, para capturar datos de Enedis que puedan haber llegado tarde!
Si detallo, en gris oscuro el coste de la suscripción, en gris claro el coste de HP y en azul el coste de HC, aunque esto no refleja la realidad, mientras que mis horarios están configurados correctamente:
¿Qué no refleja la realidad? ¿El coste total es incorrecto?
Me encantaría tener la máxima información posible, si es posible con una comparación de otra plataforma que uses como referencia, para entender qué no funciona en la tuya
PD: ¡He movido todas estas preguntas a otro tema específico!
Si miramos los consumos de abril (vista mensual), el del 4 de abril es totalmente gris (por lo tanto, 100% HP) mientras que si en el mismo gráfico cambio a vista diaria y muestro el día 4 de abril:
En cuanto al gráfico, yo también he notado lo mismo. Tras la verificación, al ser correctos los totales mostrados, una de las pistas sería un problema de visualización del histograma. Los colores HC/HP no se apilan, sino que se superponen.
Acabo de darme cuenta, pero en Enedis no se distingue entre horas punta y horas valle en la pantalla, solo en el Lixee se puede hacer eso porque el Lixee separa los consumos en diferentes funcionalidades.
Por cierto, @b3n.0, ¿qué es lo que muestras? ¿Es Lixee en los dos casos?
@pierre-gilles no sé si es importante, pero creo que los valores no se suman, sino que se superponen. Se puede ver en mi gráfico anterior que la altura de las columnas para un día no son idénticas entre los dos gráficos.