Aquí está el primer commit → Add Gladys Assistant · bigbeartechworld/big-bear-casaos@8cfdc37 · GitHub
¿Podemos dejar « 4.71.0 » si queremos hacer la actualización manualmente?
Sí, totalmente, las dos funcionan ![]()
tienes razón, fui demasiado rápido ![]()
¡Qué pasada! ¡Nunca había visto este vídeo!
Lo peor es que hice una búsqueda en YT con « Gladys Assistant » y este video nunca apareció, muy raro ![]()
Lo vi cuando buscaba información sobre ZimaOS. Es un buen sistema operativo para un homelab y además es gratuito.
Hay este vídeo que explica el sistema operativo de forma sencilla → https://youtu.be/Q_5db96agTg?is=AFtYPcUmPXM6czGj
También está umbrelOS que es muy sencillo, pero no hay Gladys en la tienda.
Para Umbrel, lo intenté varias veces, pero nunca pudimos ponernos de acuerdo.
Como en principio es más bien un nodo Bitcoin, quieren una seguridad máxima. Por lo tanto, el contenedor del interior tiene derechos ultra mínimos, lo que hace imposible el uso de Gladys en este caso.
Tienen un complemento de Home Assistant que han hecho ellos mismos, pero en mi opinión nadie lo usa realmente, sin ningún derecho no tiene interés ![]()
¡Pero quizá haya cambiado desde entonces!
Efectivamente es molesto. Gracias por la información.
Hola. Aquí tienes un nuevo material que es una muy buena alternativa: LattePanda IOTA - Expandable x86 SBC with Intel N150 for AI, Robotics & Edge Computing con la carcasa pasiva Dissipador de calor para LattePanda IOTA.
Es una máquina pequeña como una RasPi pero con Intel, por lo que es más potente y fácil de instalar.
¡Gracias por compartir @ArMour85! ![]()
Después, por lo que veo, esta tarjeta no parece estar fácilmente disponible para la venta. Además, es una tarjeta “desnuda”: hay que añadir varios elementos (y el Bluetooth ni siquiera parece estar integrado), el almacenamiento es en eMMC, que no ofrece el mismo rendimiento ni la misma duración que un SSD, y también hay que prever la alimentación.
Al final, creo que un mini-PC para el gran público que se encuentra fácilmente en Amazon sigue siendo una mejor opción: suele ser más barato una vez que se tienen en cuenta todos los accesorios, más potente, más fiable gracias a su SSD y, sobre todo, listo para usar. Para la mayoría de los usuarios de Gladys, es una solución mucho más sencilla. ![]()
No propongo una alternativa a un mini PC clásico, sino a una RasPi cuyo precio se ha triplicado. Mis criterios son:
- Tamaño micro (tarjeta de crédito)
- Sin refrigeración activa, por lo tanto silencioso, fácil de limpiar y sin fallos mecánicos
- Procesador Intel/AMD para no tener límites en los sistemas operativos
- 4 núcleos de cálculo
- 8 GB de RAM
- 32 GB de almacenamiento eMMC como mínimo
- Precio de unos 200 €.
Esta es una configuración más que suficiente para los próximos 5 años.
Estoy de acuerdo en que es difícil encontrar algo más barato con el mismo rendimiento que un mini PC de consumo. No son los mismos volúmenes de venta.
En cuanto a la vida útil del almacenamiento, normalmente no debería haber problema a menos que escribas mucha información. En ese caso, añades un SSD para el almacenamiento y mantienes el eMMC para el sistema operativo. Pero es más caro.